Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La humedad en la conservación de los alimentos

Recien llegado
    Poder de reputación
    0

Predeterminado La humedad en la conservación de los alimentos

En casa tengo una habitación pequeña en la que almaceno ciertos alimentos, pero hace pocas semanas noté que algunos alimentos se empezaban a dañar más rápido que otros cuando debÃ*an ser un poco más duraderos. Evaluando las posibles causas al problema, revisé las fechas de caducidad de los alimentos y comencé a sentir un poco de calor y un olor en la habitación parecido a la humedad y de inmediato supe que de eso se trataba y que por ello mi comida no perduraba. Debido a que no sabÃ*a el nivel de humedad de la habitación para poder llevar un control sobre ella. Indagué en Internet y conseguÃ* un sitio en el que explican muy claramente el tema de cómo medir la humedad en casa y el instrumento que se utiliza, además de los distintos tipos de higrómetros e incluso te enseña en sencillos pasos a realizar uno casero, por el cual opté y me fue de maravilla y ahora sé el nivel de humedad que se produce en mi casa y por ende en la habitación de almacenamiento de alimentos, de la que ya llevo un alto control. Medir la humedad en casa, aunque no le prestemos la debida atención, es de suma importancia y no sólo por conservar los alimentos, sino también por nuestra salud, pues, la humedad produce hongos causante de alergias. Para más ayuda leer más.
    Última edición por Rosenne Romatto; 16/09/2020 a las 07:53

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!