Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dibuja con Mundoxat!

xat.com/mundoxat
    Poder de reputación
    4

Predeterminado Dibuja con Mundoxat!

Saludos, en esta oportunidad vengo a abrir una serie de tutoriales referidos al dibujo digital, este arte puede ser usado para negocios, como próximamente lo verán con una serie de sorpresas que les traeremos por parte del xat de Mundoxat al foro ^^. En esta serie de post que ire haciendo como respuestas a este tema aprenderemos secretos, usos, programas y herramientas con las cuales podemos ayudarnos en este camino.

Antes que nada he de decir que para esta rama se requiere una fuerte inversión y no, no hablo de manera monetaria aunque en algunos casos si lo es, !Pero tu puedes dibujar con todo lo que tienes a la mano!, te preguntarás entonces de que inversión te hablo, eso es sencillo el dibujo requiere inversión de tiempo, sentimientos y creatividad. hay una frase que dice "Nadie nace sabiendo", es verdad que mucha gente nace con talentos, pero la perseverancia a veces le gana al talento, así que si no sabes dibujar, aquí empezaremos desde 0.

¿Qué programas puedo usar para dibujar?
    Puedes usar cualquier programa que tengas a la mano que te permita diseñar, el mismo paint, o en mi caso utilizo dos programas los cuales les sugeriré que descargues para la próxima lección.

Este programa puedes descargarlo desde su página oficial es gratuito. No pongo el link porque no se si se permita pero si no lo encuentran puedo proporcionárselos en el xat de Mundoxat o mp del foro

Este programa trae una serie de herramientas que te permiten dibujar a simetría, portadas para revistas o libros, e incluso para los fanáticos del dibujo japonés al registrarte te da una serie de plantillas predeterminadas para el dibujo de mangas, que también pueden ser usadas para historietas (ya que es casi lo mismo pero con un orden de dibujo y lectura diferentes. (este programa es mas recomendado si cuentas con una tableta digitalizadora o un buen pulso con el mouse).

Este programa lo he resubido pero viene con sus respectivos créditos: Descarga Aquí

Este programa es ideal para empezar si no cuentas con tableta ya que cuenta con una serie de herramientas que hace mas fácil un delineado si cuentas solo con mouse. Ademas es usado por muchos artistas.

¿Qué es una tableta digitalizadora?

Una tableta digitalizadora es un dispositivo que te permite dibujar como si estuvieras haciéndolo con un lápiz y el papel, ya que cuenta con una pluma que facilita los trazados directamente a tu ordenador de manera manual.

NOTA: SI NO CUENTAS CON UNA AÚN ASÍ PUEDES SEGUIR ESTE POST, YA QUE TE ENSEÑARE A DIBUJAR A MANO, CON MOUSE Y TABLETA.

En mi caso tengo una tableta de marca WACOM pero existen muchas variaciones y precios. Si deseas recomendaciones, información acerca de estas, tienes dudas o quieres sugerencias, puedes buscarme en el xat de mundoxat .

Por ultimo para dar finalización a este post de introducción a lo que serán las clases, quiero agradecer el apoyo al xat de Mundoxat y a Wiki. Espero esto sea de interés para ustedes, ya que habrá algunas sorpresas y este post ira mas aya de lo que se puede hacer en una pantalla.

Agradecimientos especiales a dos artistas: Akari que dibujo el OC (Original Caracter) del banner y a Holycraap (Panino) por diseñarlo.
    Última edición por Nozomi; 12/06/2017 a las 15:02

Usuario activo Avatar de Liliana
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Que chulería Nozomi, creo que me animaré... Espero los demás también lo hagan, por ahí te pediré los Links.

Recien llegado
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

hola Nozomi! muy interesante tu tema y tu aporte.
    tal vez me anime a empezar a dibujar aunque no sea un don que tenga jajaja sin embargo no creo que sea algo que no se pueda desarrollar
    estare al tanto n.n

xat.com/mundoxat
    Poder de reputación
    4

Predeterminado

Elif me alegra que pienses asi, yo tampoco sabia dibujar al inicio pero poco a poco fui mejorando https://www.smule.com/recording/dibu...747_1159049094 << ahi puedes ver algunos de los progresos que tuve esos dibujos los hice hace unos 2 años ^^ ahora creo que he mejorado mas

Only You♥Fanny♥

Poder de reputación
    8

Predeterminado

Que buen Proyecto sis, ojala muchas personas se animen a participar, se ve interesante saludos

Tu amor me inspira, tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen

Super Xatero Avatar de ANGY.
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Hola chicos, los invito a competir y les deseo mucha suerte al mejor dibujante!.
    Nunca debe dar su información personal a nadie.
    Si alguien te hace sentir incomodo, utilice la función ignorar.
    Haga clic para comprobar si está hablando con la persona real: ANGY (1331331)

Con mi gran Amor
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Genial ! espero que se pueda realizar tu buena iniciativa .

Hay personas que dibujan demasiado bién a mí me hace parecer que mis dibujos quedan en último lugar .
    Te Amo Muchísimo Timy ♥♥♥

Asistente XAT Avatar de RonalSaavedra
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Que bueno!!!
    Xat Owner xat.com/minorplayertournaments_TDP4 Xat Guest xat.com/JUEGOS ~

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!