Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencia: Reglas del Foro.

-251546827-
    Poder de reputación
    16

Red face Sugerencia: Reglas del Foro.

Hola a todos

Este post básicamente lo estoy creando para solicitar una restauración en las reglas de este foro, ya que, muchas de estas actualmente se encuentran modificadas ó existen nuevas reglas que no están estipuladas en el post
    REGLAS DEL FORO
    creadas por TNT el 20/10/2011, las cuales tampoco están siendo notificada a los nuevos usuarios por las personas que son las competentes, en este caso MODERADORES, los que hace mucho tiempo (la mayoría) se encuentran INACTIVOS.

√ REGLAS MÁS CLARAS Y VISIBLES PARA LOS USUARIOS
    √ MAYOR DIFUSIÓN

Reglas: NO REVIVIRI POST ANTIGUOS? ... okey, pero... ¿a qué nos referimos con posts antiguos? UN MES, MESES, AÑOS? (INFORMACION NO CLARA).

(10) - Antes de preguntar acerca de algo, o postear un tema que es posible que ya exista, deberemos utilizar el, FAQ/AYUDA para evitar el tener 2 o más temas iguales que traten de lo mismo, o tener que responder varias veces a lo mismo. HACE MUCHO TIEMPO ESTO FUE MODIFICADO.

Me parece totalmente injusto que se esté sancionando a los nuevos usuarios que llegan con todas las ganas de aportar ó aprender cosas nuevas por la falta de difusión de las personas competentes, ya que, es completamente comprensible que una persona cuando llega a un lugar trate de explorar al 100% para lograr entender.

Espero que esta sugerencia se tome de la mejor manera a fin de mejoras para esta comunidad.

Saludos Cordiales.

Última edición por Cami; 16/01/2015 a las 06:58

¡TÓCAME!

Consejero Espiritual Avatar de SAN_PANDERETA
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

Puntos muy validos Cami. Ojala se tome nota a tu critica constructiva.
    Cuanto tiempo implica que un poste es viejo? a mi entender , la regla no es sobre la edad del post previo sino al hecho de que ya hay un post anterior. Esto crea confusion pues a veces los post son cerrados y la opinion publica queda silenciada. en este caso, se permite abrir otro post sobre lo mismo o queda excluido? y que pasa si los usuarios insisten en la misma tematica?

No critico a los administradores del foro pues son gente de buen corazon que ponen de su parte e invierten su tiempo libre ayudando lo mas que pueden. Sin embargo , deberia haber un codigo de etica para los staff, de tal manera que tengan delicadeza para cerrar un post, para pedir que no mencionen el tema en cuestion en el foro o redirigir al usuario a la seccion pertinente, etc, si se dice, explica y razona con tino. la gente queda clara. Con baneos y patadas, las cosas no se resuelven.

Hay muchos temas similares en secciones diferentes y los usuarios hacemos posts en la seccion equivocada.
    Sostengo que no es facil averiguar si ya hay un post anterior. Hace falta un indice de temas o algo que guie a los usuarios, sobre todo a los nuevos usuarios.

Algunas reglas son ambiguas, ejemplo, antes se ayudaba a mandar tickets aun cuando se decia que no era la seccion correcta, pero se hacia.
    Ha habido algun cambio en las reglas del 2011? sra posible tener las mismas reglas despues de 4 anios?

Entre todos podemos ayudar a formular reglas actuales que respondan a las necesidades de los usuarios y que faciliten la labor de los moderadores. Cuando hay buena voluntad, toda empresa fructifica. Yo propongo"
    - una guia del foro para los recien llegados. Decir "lean las reglas" no basta.
    - Resaltar las penas por violaciones serias o abusos en el foro, tales como la difamacion, y el proceso para apelara los castigos impuestos.

San pandereta

"el que tenga ojos para ver, que vea, el que tenga oidos para escuchar, que escuche"

Recien llegado Avatar de SuegroLM
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Estoy de acuerdo con ambos, hay muchas cosas que no están claras, y sería bueno que dedicaran algo de tiempo para renovar todo.

Muchos usuarios aveces no comprenden siquiera el echo de porqué son sancionados, y estoy seguro que algunos hasta optan por retirarse de xat.
    Pues la mayoría de veces por no entender ni siquiera el porqué son sancionados o demás, se sienten rechazados, o excluidos,y eso es algo des agradable
    la verdad. . . es grato agrandar la comunidad, no achicarla; pienso que prestando un poco de atención a este tema por parte de todos los actuales miembros a cargo del Foro y Usuarios de Xat que lleguen ha leer este comentario y este post, se lograría atraer a más personas, ahora los xat pasan sin vida, la mayoría no tienen usuarios activos, o usuarios nuevos, cada vez es más menos frecuente ver una cara nueva, yo me atrevería a decir que un 38% de los usuarios se retiraron por un tema similar a esto o relacionado; quizá ni siquiera les nació el interés porque no se sintieron a gusto desde un principio,
    por el trato que se les dio en su estadía, talvéz muchas cosas para ellos no tuvieron sentido; quizá a muchos ni siquiera se les comentó un por qué; es cierto
    muchos dirán "no se encesita un por qué" o etc, pero todos sabemos que cualquier persona es ignorante o hipócrita al punto de no buscar reglas en algo que desconoce, en algo que está explorando, o en algo que muchas veces ni siquiera sabemos como se utiliza.
    En fin.. Buen tema, buena sugerencia.
    Solo quería ser popular :3!

@_xSary

Poder de reputación
    12

Predeterminado

La verdad hace poco tiempo hubo un post parecido sobre actividad de dichos mods y sugerencia haber mas (si esque hacia falta )
    ami criterio deberia modificar las normas del foro como se a dicho mas arriba en el post

espero que se toma en cuenta por el bien todos

Poder de reputación
    18

Predeterminado

Actualizado: http://www.mundoxat.com/foro/showthr...eglas-del-Foro

P.D. Cam, te envie un privado sobre el user en cuestion.

P.D.2. No se olviden que ya existe esta regla:
    (4) - Crear temas sin sentido o que aporten poco y/o nada al foro cuyo único fin sea el de aumentar la cantidad de mensajes.

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!