Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Debate: ¿Para ser diseñador gráfico profesional, debes saber dibujar?

Xat VIP Avatar de Nacho
    Poder de reputación
    9

Predeterminado Debate: ¿Para ser diseñador gráfico profesional, debes saber dibujar?

Esta demás decir la pregunta, que creen ustedes: ¿Se debe saber dibujar para ser Diseñador Gráfico ? Un tema que estamos debatiendo tranquilamente en nuestra sala ***************. ¿Cual es tu opinión? No importa si no sabes usar photoshop, es una pregunta para todos. Aquí dejo algunas opiniones de mis compañeros.

Comenta.

ΘяเɠเИαĿ Avatar de dCrazyb
    Poder de reputación
    6

Predeterminado

Hola Nacho un gusto en saludarte!
    Soy estudiante de la profesión profesional de la carrera de Diseño Gráfico.
    Respondiendo al tema del Diseño gráfico.
    Existe una serie de "especializaciones" en el que el saber dibujar y el estudio del dibujo vendría hacer lo que son aquellos "ilustradores".
    Para hacer Diseñador Gráfico, no necesariamente necesitas ser experto dibujando, ya que las ideas aparecen en cuanto menos lo esperas, y es ahí donde se sacan los bocetos. Para el diseño lo esencial personalmente es la CREATIVIDAD, ya que teniendo muy desarrollado eso, si tienes que hacer alguna ilustración, se le puede contratar a otra persona.

Saludos!!
    Querer es poder, poder requiere esfuerzo, esfuerzo es éxito

Recien llegado
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola :3 Para mi pensar! creo que es basico para un diseñador saber dibujar! como saber usar sombras, incidencia de luz etc, claro que te tiene que gustar, i si le pones dedicacion puedes ser un buen diseñador! pero si no sabes dibujar no podras ser un diseñador profecional, quisas si uno autodidacta, pero para mi manera de pensar no uno profecional, porque si no sabes dibujar como haras una caricatura por ej? o sea un diseñador profecional se mueve en todos los ambitos del diseño no solo hace fotomontage por ej, o se dedica a 1 sola cosa! nose si me explico! amm es solo mi punto de vista :3 saludos :-*

Recien llegado
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Definitivamente para ser Diseñador Grafico no necesitas saber dibujar, eres diseñador te graduas y ya, puesto que con ayuda de programas aprendidos y muy bien manejados por tu persona, sacas brillo a tus trabajos, ahora nose si eso de no saber dibujar ayude ampliamente en tus trabajos auch! porque hoy en día existe el WACOM una tableta digital, que permite dibujar con un lapiz optico haciendo la función del raton, en el mismo ilustrator en el mismo photoshop, olvidando así a la angurrientada herramienta pluma, así como wacom existen otras herramientas más sofisticadas como el CINTIQ ovbiamente beneficia a aquellos que saben dibujar AGILIZANDO SUS TRABAJOS, bocetos, logos, ilustraciones, animación, una herramienta utilizada por diseñadores graficos, arquitectos, artístas, la tecnología avanza y avanza, aún así que no sepamos dibujar no quiere decir que no seamos Diseñadores Graficos Profesionales, lo seguimos siendo solo que ellos ( los que saben dibujar ) LLEVAN VENTAJA, jajaja quiza por ello muchos de ellos no se quedan solamente en el Diseño Grafico y buscan lo que es animación3D, autocad, Ilustraciones, Arquitectura, etc... tantas especialidades que hay en lo que abarca el Diseño seremos pocos los que solamente estemos creando logos, empaques , tarjetas, etiquetas, memes, portadas, fondos, wallpapers, afiches, gigantografias, almanaques, portafolios, si no deseas ser de los pocos existe Diseño Grafico publicitario para empresas marchandesign man! para aquellos que esten queriendo estudiar Diseño grafico y lo ven como un pasatiempo piensenlo bien uuuuu xD!! me despido saludos!

me encanta esto
    Última edición por Grafitos; 08/09/2014 a las 22:38

Super Xatero
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

En mi opinión yo diría que no hace falta saber dibujar para diseñar con photoshop, debido a que lo mismo no sabes ni dibujar pero tienes una gran imaginación, y lo mismo algun programa de edición pues se te da bien aunque ni sepas dibujar, mientras tengas imaginación... La creatividad amplía todos los límites

Saludos

Xat.com/joombly Avatar de djfenix
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Hola Nacho con respto al debate. Yo nose dibujar nisiquiera una casa!!! pero para diseñar tengo imaginacion. dependiendo el dia si me levanto bien!!! jajaja. Enfin yo no creo q haga faltar saber dibujar para diseñar en photoshops. es mas bien un poco de imaginacion.

"No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas" "Che Guevara"

Recien llegado
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

OJO Diseñar no solamente es Photoshop, muchos confunden eso, utilizando el programa de photoshop, editando imagenes, creen que ya uno es Diseñador Completo no es así por ello que mucha gente desvaloriza esta profesión , está claro que en photoshop no necesitas saber dibujar, ahí esta la respuesta
    Última edición por Grafitos; 09/09/2014 a las 11:15

Xat VIP Avatar de Nacho
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Grafitos Ver mensaje
    Definitivamente para ser Diseñador Grafico no necesitas saber dibujar, eres diseñador te graduas y ya, puesto que con ayuda de programas aprendidos y muy bien manejados por tu persona, sacas brillo a tus trabajos, ahora nose si eso de no saber dibujar ayude ampliamente en tus trabajos auch! porque hoy en día existe el WACOM una tableta digital, que permite dibujar con un lapiz optico haciendo la función del raton, en el mismo ilustrator en el mismo photoshop, olvidando así a la angurrientada herramienta pluma, así como wacom existen otras herramientas más sofisticadas como el CINTIQ ovbiamente beneficia a aquellos que saben dibujar AGILIZANDO SUS TRABAJOS, bocetos, logos, ilustraciones, animación, una herramienta utilizada por diseñadores graficos, arquitectos, artístas, la tecnología avanza y avanza, aún así que no sepamos dibujar no quiere decir que no seamos Diseñadores Graficos Profesionales, lo seguimos siendo solo que ellos ( los que saben dibujar ) LLEVAN VENTAJA, jajaja quiza por ello muchos de ellos no se quedan solamente en el Diseño Grafico y buscan lo que es animación3D, autocad, Ilustraciones, Arquitectura, etc... tantas especialidades que hay en lo que abarca el Diseño seremos pocos los que solamente estemos creando logos, empaques , tarjetas, etiquetas, memes, portadas, fondos, wallpapers, afiches, gigantografias, almanaques, portafolios, si no deseas ser de los pocos existe Diseño Grafico publicitario para empresas marchandesign man! para aquellos que esten queriendo estudiar Diseño grafico y lo ven como un pasatiempo piensenlo bien uuuuu xD!! me despido saludos!

me encanta esto
    Gran respuesta, esperaba algo como esto.

Super Xatero Avatar de Calo
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

Bueno para ser diseñador gráfico no necesariamente debes ser un gran dibujante, si no tener la creatividad más allá de tu imaginación, crear tu propio estilo, aceptar las críticas, constructivas y destructivas, para poder mejorar. Es importante que un diseñador tome en cuenta las opiniones de las personas, porque lo que él hace, es demostrar su calidad mediante un diseño hacia las personas.

Un saludo Nacho!

Recien llegado Avatar de Gabriela.
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Bueno tecnicamente no soy buena con el photoshop pero lo mas esencial para diseñar como profesional es la creatividad,no se dibujar pero practicando vamos mejorando.

Saludos!
    Cada quien es como es y quiere ser

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!