Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Existe la muerte? Opinen

Xat VIP Avatar de Nacho
    Poder de reputación
    10

Predeterminado ¿Existe la muerte? Opinen

¿Existe la muerte? Una teoría científica asegura que no

Es un interrogante que ha planeado siempre sobre las cabezas de filósofos, médicos, teólogos, pensadores e investigadores. ¿Existe vida después de la muerte? ¿Qué pasa con nosotros cuando el cuerpo ya no responde?

Ahora, un científico estadounidense afirma que la muerte “es una ilusión” y que las evidencias científicas sugieren que “la muerte no es el final”.

En un artículo publicado en su sitio web y recogido en el diario británico The Independent,el profesor adjunto de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, Robert Lanza, cree haber hallado la respuesta en la Física Cuántica, más concretamente en la nueva teoría del biocentrismo, basada en que prácticamente todo lo que asumimos como un hecho, existe porque nosotros creemos que es así.

“Nuestra manera clásica de pensar está basada en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva de observador independiente. Pero una larga lista de experimentos muestran justo lo contrario. Creemos en la muerte porque nos han enseñado que morimos. También, por supuesto, porque nos asociamos a nosotros mismos con un cuerpo y sabemos que los cuerpos mueren”, señala Lanza en su artículo.

De este modo, el científico señala que conceptos como el universo, el espacio o el tiempo existen sólo en nuestra conciencia, como instrumentos construidos para la propia vida. “Todo lo que ves y experimentas en este momento -incluso tu cuerpo- es un remolino de información que ocurre en la mente”, escribe.

Sostiene, por tanto, que si el espacio y el tiempo no existen, “la muerte no existe en un mundo intemporal y sin espacio”. ”La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios”, afirma Lanza.

¿Significa eso que vivimos eternamente? El profesor explica que la inmortalidad “no significa una existencia perpetua en el tiempo, sino que reside fuera del tiempo completo”. Y explica así lo que podría quedar tras la muerte del cuerpo: “La vida es una aventura que trasciende nuestra manera lineal y ordinaria de pensar. Cuando morimos, no lo hacemos en el modo de una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida. La vida tiene una dimensión no lineal, es como un flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso”, concluye.

¿Y USTEDES QUE OPINAN, EXISTE O NO LA MUERTE?

-Fuente

Super Xatero Avatar de Caperuza
    Poder de reputación
    10

Predeterminado

Buen Tema , bueno primero antes de todo creo que debemos saber que es la muerte ? y mas consiguiente creo que hay mucha ignorancia sobre ese tema el morir , pues solo sabemos que existe pues eso es lo que nos han dicho y hecho creer nuestros papás , la sociedad ....buen post Nacho gracias por mostrarnos otra perspectiva

Super Xatero
    Poder de reputación
    9

Predeterminado

Bueno bro. Tu tema es controversial y bien lejos de diseño pero dejame decirte que la muerte es algo de lo q nadie puede escapar. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como la noche sigue al día, el invierno sigue al otoño o la vejez sigue a la juventud.
    Las personas se preparan para no sufrir frio cuando les llegue el invierno; se preparan para no tener q sufrir en la vejez. ¡Pero pocos se preparan para la certeza aún mayor de la muerte!

Solo depende del criterio en que se tome ese tema, porque la verdad hoy en dia hay gente con un escaso apice de humildad que creen que nunca van a morir. Aunque te digo algo bro, tengo un lema hay mucha gente que hace tanto daño que la contraparte o la otra persona afectada le dice "EN EL INFIERNO LO PAGAS" o que creen que matandolos con sentencias de silla electrica o inyeccion letal van a corregir el daño y hacerle pagar lo que hiso. ERROR le estan ayudando a que no sufra esa persona, el infierno no esta bajo tierra ni lo veran el dia que se mueran, mi lema es que el infierno esta aqui mismo en vida esta vida. aqui hay de todo. Cuando analicen eso comenzaran a ser mas humanos

“No hables de mí, hasta que no hayas hablado conmigo”

╬ CONTACTO ╬

Facebook Galeria

Consejero Espiritual Avatar de SAN_PANDERETA
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

Desde la antiguedad, los grigos han discutido la dicotomia "cuerpo y alma", "vida y muerte"
    Que es vida y que es muerte? Cual es el paso entre un estado y otro?
    y Cuando duermes, estas vivo o estas muerto? o estas en limbo o nirvana?

Recomiendo leer las meditaciones de Descartes y explorar sus argumentos. El estado de vida y muerte es mas que un argumento ontologico Cada vez que comento el tema, me dicen que busque algo serio por hacer

Si aceptamos que el ser humano esta hecho de materia y la materia nunca se destruye, solo se transforma, pues , como entes fisicos, nunca se muere, solo nos transformamos. en cuanto al aspecto espiritual, pues quien sabe si las plantas tambien tienen su propia alma?
    Buen tema, yo en lo personal no creo que exista y estoy seguro que los queme banean estan locos en gastar su tiempo baneandome pues nunca estube ahi

San Pandereta

"El amigo de hoy es tu enemigo del futuro"

Tienes Dudas Que Necesita Avatar de ลℓэҗ™
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

bueno bro el tema ta muy bueno pero en mi pais dicen que cuando uno muere el cuerpo ya no sirve si no que el espiritu queda andando por ayi como si estubieras vivo y que uno vuelve a revivir tengo muchas dudas sobre ese tema eso que dicen cuando uno muere no muere eternamente si no vuelve a renacer es verda lo que dice maick nadien puede escapar de la muerte la gente de mi pais dice prefiero mori que vivo trankilo com seguridad que andar vivo aqui que hay mucha inseguridad y muchos que tiene enfermedades dicen quiero morir sin sentir nada osea dormirme y no sufrir dicen eso porque ya an vivido su vida pero en mi pais el 95% muere la gente com inseguridad y el 5% muere com enfermedades bueh tema nachito felicidades

Todos Los Derechos Reservado®
    Caracas-Venezuela
    2014-2015
    De Los Errores Aprendo
    Twitter:@Alex2013_The

Editora de Contenidos Avatar de Galika
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

jajaja San Pandereta están divertidas tus líneas xd!. Mas allá del cuerpo según el artículo que nos trae Nacho, un estado de nuestra conciencia sin duda está la energía: en la Teoría Energética Cuántica Integral habla de que en la medida que despertamos la conciencia se tiene la capacidad de entrar a los diferentes planos porque somos seres tridimensionales y todos poseemos facultades "paranormales" habrá quien tenga los canales de sanación bien abiertos y sane hasta por imposición de manos a otro ser humano, habrá quien tenga desarrollada la telepatía y tal vez algunos quienes tengan la capacidad de telepransportarse...verdad, ciencia o ficción como sea pero hay que estar listos para el gran paso de un estado en materia como seres humanos de 4a dimensión a alguna más elevada, para esto debemos ser mejores personas: vencernos en el egoísmo y todo lo que conlleva... Hasta aquí mi debraye xatero, Nacho es interesante tu tema coincido en que es controversial...Muchas gracias va para tu reputación
    Donaciones: Firma: Soujiro1985||ID: H3cToR8506
    ID 757873294
    ¡Puedes tropezar las veces que sean pero estás obligado a levantarte siempre!

http://xat.com/Cambio

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!