Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Definamos nuestra relación con el foro (participa)

Super Xatero Staff Antiguo Avatar de Yhonny E
    Poder de reputación
    11

Question ¿Como es tu relación con el foro? ( Defínela y Participa!)

Saludos!

Con el fin de mantener el espíritu social y amigable que caracteriza al foro, he traido este tópico a vosotros.

Es… ¿Cómo es tu relación con el foro? ¿Como es tu participación en la comunidad?

Habemos xateros que nos hemos caracterizado por ser sociables, quienes siempre estamos dando aportes que creamos sean útiles y socializamos el conocimiento de este (independientemente de la temática, sea sobre xats, diseño o algún otro recurso web), como también los que nos identificamos con una sola tematica (por ejemplo diseño) y siempre nos verán posteando en este foro solamente ( en eso me incluyo, porque soy algo escéptico en lo que no tengo conocimiento o al menos no habiendo leido un poco sobre el tema... y no quisiera meter la pata recomendando algo mal causando confusión en el compañero), estamos los que nos especializamos en alguna área y estamos continuamente sin esperar o pedir nada a cambio produciendo contenidos tutoriales que formen y guien a los compañeros miembros del foro, porqué la practica es la que hace al maestro, y en eso estamos, en un aprendizaje continuo, estamos los que somos como una luz intermitente que raras veces aparecemos, cuando queremos saludar y dar conocimiento a los compañeros de que aún estamos ahí, raras veces pero todavía nos sentimos parte de la comunidad, o nos llegamos al foro para algo puntual que necesitemos, o cierta inquietud que tengamos, como también estamos los solidarios, amistosos, que siempre tenemos ese espíritu jovial en la comunidad y nos verán comentando y animando a los compañeros. Tambien estamos los que nos pasó como el amor a primera vista, que nos entusiasmamos y tuvimos una fuerte actividad por un tiempo, pero luego nos desaparecimos, por cambios en nuestras vidas, o simplemente creer que pasamos una etapa.

Este topico tambien lo hago con la finalidad de que ustedes mismos categorizen esos modos de participación en el foro, no me las se todas y la intención es esa jejeje. Pero partiendo del pensamiento de que todos somos iguales, a pesar de nuestra participación, unos lo hacemos en tiempos libres cuando tenemos un espacio después del trabajo o las clases, otros porque simplemente queremos ayudar y aprender al mismo tiempo. Cuéntanos... ¿Cuando te llegas al foro? ¿en que tiempo de tu vida? Opinen al respecto.

Un abrazo
    Última edición por Yhonny E; 15/04/2014 a las 12:45
    "La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestre que te necesita en la suya"

Xat VIP
    Poder de reputación
    12

Predeterminado

Hola Yhonny, por cierto no conocía de ti antes haha.
    Mi relación en cuanto al foro es más estable que en la de xat, normalmente en el foro te tomas el tiempo para pensar qué harás y dirás, en el xat es prácticamente instantáneo y aveces se cometen errores, me destaco por acá por temas sobre compras de xats, funciones de xat desconocidas etc.. no me gusta hacer tutoriales mainstream, que aunque no le quito mérito a los que los crean tampoco le muestro gran importancia ya que aveces se tiene tanta info sobre un tema que se opacan los que son realmente interesantes y curiosos.
    casi el 100% de los tutoriales o temas que llego a emplear en el xat tratan de enaltecer a el xat de mundoxat, estoy ahí hace ya 5 años y medio, la verdad es que aún sigo participando en el foro directamente porque entro a mundoxat aún y me gusta exponer algunas experiencias que se cultivan a diario.
    3 Eran las hijas de maría y ninguna era buena.

Poder de reputación
    11

Predeterminado

@LuisZ

Mi relación en cuanto al foro es más estable que en la de xat, normalmente en el foro te tomas el tiempo para pensar qué harás y dirás
    De acuerdo contigo, a mi en la sala de xat no me conocen Hehe! digo... no se. Bueno la verdad poco escribo en el foro. Me voy mas por esa filosofía India de que " Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" Pero si ves en mi perfil, esta el historial de discusiones empleadas, tutoriales y aplicaciones compartidas que espero renovarlas, una que otra ya estan obsoletas y hay muchas cosas nuevas y útiles en este tiempo.

me gusta exponer algunas experiencias que se cultivan a diario.
    Esa es una de las maravillosas cosas que nos regala la comunicación, si no comunicamos nuestras ideas, sentimientos, somos seres aislados, individuales.

Comparto tus comentarios. Saludos! ;-)
    "La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestre que te necesita en la suya"

Official Translator Avatar de andresitoPipe
    Poder de reputación
    7

Predeterminado

Hola Compañeros

Gracias por el tema.
    Me gusta participar en todo lo que se trate de ayudar. Invierto 2 horas diarias para investigar y estar informado en relación a la seguridad de las redes sociales.
    Xat me ha atrapado con su sistema de chats, powers, y todo lo que le relaciona,

Soy un apasionado en los temas de ayudar, orientar, asistir y hacerlo bien, estoy mas activo en los xat chat que en el foro, y en los chat oficiales de español e ingles.
    Me gusta trabajar en equipo, lidero equipos y personas con el propósito de motivarnos unos a otros para lograr objetivos, muy flexible y muy poco autoritario dominante, amigable y muy objetivo.
    Un gran grupo de excelentes personas trabajamos en equipo para detectar la debilidad y reforzar los temas con relación y vinculación de usuarios habla hispana a los servicios de xat.com. Poco a poco se esta logrando el objetivo. Ahora he visto la necesidad de aportar en los foros y en los sitios web de recursos para xat.com.

Creo que puedo decir que... en todos los chat oficiales tengo relación amigable con todos.

Por aquí verán a este servidor a su disposición.

Bendiciones.

Letras y más letras. Avatar de Ikor
    Poder de reputación
    11

Predeterminado Buen tema

Bueno contaré más o menos mi relación el foro...

La idea de involucrarme mas/menos viene de xat, siempre me ha apasionado aquellas actividades dónde se pueda ayudar a la gente, dar un poquito de ti, compartir conocimientos es la gran clave de esto. Eso es lo ideal del foro, mi relación es tratar de ayudar altruistamente a todas esas personas que requieran de ayuda referente a xat.

O incluso en cualquier tema que se precise de ayuda, durante todo este tiempo siempre he tratado de llevar el legado altruista, y trasladar el concepto de voluntariedad a todos(sé que todos no, pero sí gran parte de aquellos que no la conocen en su totalidad), de hacer las cosas por amor al prójimo, y no para una remuneración personal. Es motivamente intentar realizar todas las actividades que te propones, eso es lo bueno de participar en un foro, que aprendes, un poco de todo un poco, es una gran herramienta para encontrar cosas que necesitas.

Es por ello que la satisfacción de "hacer las cosas por voluntariedad" es algo realmente exquisito. No hay sentimiento tan placentero en este ámbito. Es por eso, que donde tengo un tiempo extra, saco tiempo para aprovechar y dar los conocimientos o trasladarlos a personas que desconozcan o carecen de los mismos, y de la misma manera yo llenarme también de eso, lucrarme, pero no de dinero, sino de conocimiento por medio de otros, ese el gran objetivo de la participación del foro.

Es importante la motivación, para ello debes plantearte un par de cosas antes, el por qué de estar aquí, y que realmente te hace sentirte cómodo, nada de presión simplemente, gozar el momento, la oportunidad que tienes virtualmente de leer comentarios de otros países, y puntos de vista bajo sus propias credenciales!

Un saludo, espero seguir debatiendo el tema!

Por ahora plasmo lo que a priori veo esencial.
    #Ikor (585981826)
    El aburrimiento genera desenfreno y locura sin duda, sólo con un poco de originalidad puedes hacer maravillas.

Todo es posible, siempre y cuando , sepas llevar la vida con un buen sentido de amarla.

Click aquí ¡Sí te ha gustado este post!

Editora de Contenidos Avatar de Galika
    Poder de reputación
    6

Angry Confiezo que he vivido!

Me identifico en mucho con las líneas de los Maestros que me anteceden en este post, leerlos me hace sentir bien porque no soy la única que disfruta de la labor de asistir al otro, les confiezo que cuando abro el Foro es exactamente para ver las nuevas de todos es como la emoción de cuando abres un regalo...xd!

Mi relación con este hermoso Foro es para plasmar todo lo que aprendo en mi tarea diaria de colaborar en Xat.Cambio. Me gusta estar ahí como comerciante y en el cuidado de la sala pero además es un sitio perfecto: para mis intereses es perfecto y les voy a decir por qué...Resulta que justo en este lugar me encuentro a todos; diario en algún momento del día topo con todos los Staffs, el comercio es una actividad que nos compete a todos y en algún momento se tiene que tradear, asi que igual saludo a los Designs de Fondos, que a los talentosos de Ayuda o de Mundo Xat que ahora están justo a lado de la sala...y así.

Entonces cuando vengo a Foro pues me reto a mi misma: identifico los temas en los que reconozo que tengo conocimiento me enriquezco con la información que me corroboran mis compañeros porque entrevisto a fondo a todas mis fuentes de
    informaciónvengo a Foro reparo en la información existente porque hay un acervo impresionante y entonces analizo si mi intervención generará un conocimiento un aporte o una motivación a quien posteÓ pero sobre todo si le dejaré un buen sabor de boca al lector, las visitas, nuestras visitas y asi voy de partipación en participación...

Lo que ya estoy trabajando dentro del Foro es en moderar mi enojo cuando veo que alguien se aprovecha de este espacio para difamar a alguien o perjudicar con argumentos falsos para desquebrajar la imagen de algún compañero o el mio propio o demeritar alguna de las hermosa salitas que conforman este espacio...me enoja mucho y brinco, respondo sin groserías pero pego duro y si me responden yo respondo más y no está bien por salud y honor a las reglas de aqui...Deoz confiezo que he vivido!

Yo sólo soy una usuaria que aprovecha la dichosa palabra para trascender! Muchas gracias Jhonny...Muchas gracias a todos!
    Última edición por Galika; 16/04/2014 a las 00:02 Razón: Te recomiendo Derbez en cuando el Diablito en la sección de Humor!
    Donaciones: Firma: Soujiro1985||ID: H3cToR8506
    ID 757873294
    ¡Puedes tropezar las veces que sean pero estás obligado a levantarte siempre!

http://xat.com/Cambio

мυndoѕмιley ❤ Me encanta! Avatar de duul
    Poder de reputación
    8

Red face

Hola Yhonny,mi relación en foro es la siguiente:

Mi inicio en foro tenía una intención enfocada a profundizar mi conocimiento sobre diversos temas relacionados a xat.com y bueno posteriormente me di a la tarea de retribuir un poco lo que he podido aprender al paso del tiempo con los tutoriales o aportes que han realizado usuarios que son y fueron activos en su momento.

Actualmente me mantengo ayudando a los usuarios en lo que esta a mi posibilidad, no tengo mucho tiempo en xats, me considero una persona discreta en cuanto a mis aportaciones , utilizo xat.com en mis tiempos libres que normalmente son de noche, no soy una chica muy sociable, pero cuando se trata de ayudar con mucho gusto lo hago, no soy tan visible pero me llena de satisfacción recibir un "gracias" y un abrazo o una sonrisa del usuario que se va en paz y con una solución a su problema.

Saludos cordiales.

Es mio el universo aunque tenga la cartera vacia, porque tengo el bolsillo lleno de sueños..
    Charles Bukowski

Si te sirvio mi post click↘↘AQUI

xat.com/cibernovios Avatar de TNT
    Poder de reputación
    19

Post Opinión personal

¡Hola! a todo/as gusto en saludarles

De manera muy resumida, defino mi paso por el foro de la siguiente manera;

- Determino en que secciones podría ayudar (tutoriales) y en que tópicos me siento más afín para debatir o participar.

- Decido no ser más un usuario pasivo y paso a ser alguien más activo en la comunidad, logro aprender de otros usuarios con más experiencia, la mecánica del foro y el xat.

- Varias personas ven en mi alguien a quien pueden confiarle cargos administrativos de xat, logro sobrellevar estas labores lo mejor que puedo.

- Pasa el tiempo, y como dice el titulo en un tema de Mercedes Sosa, “Todo cambia", los que una vez fueron mis "amigos" se han distanciado por diversas situaciones, mi ánimo ya no es el mismo pues hay obligaciones que atender... El tiempo fluye como un rió y no se detiene a esperar por nadie, así mismo lo hace el xat que siempre está en constante crecimiento.

-------------------------*-------------------------

Si bien ahora no soy tan activo como desearía, procuro al menos leer las publicaciones que se hacen y aportar algo que le sea de interés a los usuarios. Esto ya es parte de mí, es como un recuerdo que nunca se olvida por muy feliz o triste que este sea.

Así que en retrospectiva, el foro marco un antes y un después en mi vida, ya que gracias a este pude desenvolverme mejor, conocer otros sitios, disfrutar de nuevas experiencias y de muy gratos momentos.

Y los que me conocen saben que que para mi, la humildad, el respeto, la sinceridad y el amor, son valores esenciales que debemos emular y nunca perder, sea cual fuere el medio en que nos desenvolvamos, ya que estos nos serán de gran ayuda en el fortuito cambiar de los tiempos.

¡Saludos cordiales! y gracias por exponer tan interesante tema. ¡Bye!

"Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir."

Dalái Lama
    PD: Sepan disculpar tanta descarga emocional pero ya es algo inherente a mi.
    Última edición por TNT; 16/04/2014 a las 13:08

"A partir de ahora, este nick será cada vez más, sólo un recuerdo."

Letras y más letras. Avatar de Ikor
    Poder de reputación
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por TNT Ver mensaje
    Y los que me conocen saben que que para mi, la humildad, el respeto, la sinceridad y el amor, son valores esenciales que debemos emular y nunca perder.
    +1 Totalmente de acuerdo con esta frase. Más de valores, debemos impregnarlos o si ya es inercia en nosotros, tenerlos muy presentes. Mayor liberación de expresión no hay.

Cita Iniciado por Galika
    Lo que ya estoy trabajando dentro del Foro es en moderar mi enojo
    +1 Muy importante hacerse autoanálisis, para poder mejorar en cada uno de las labores que queramos desempeñar, es un ejercicio muy productivo, mejoramos como personas.

PD: Me encanta estos temas!
    #Ikor (585981826)
    El aburrimiento genera desenfreno y locura sin duda, sólo con un poco de originalidad puedes hacer maravillas.

Todo es posible, siempre y cuando , sepas llevar la vida con un buen sentido de amarla.

Click aquí ¡Sí te ha gustado este post!

Poder de reputación
    11

Predeterminado

Hola chicos/as

@Galíka:

analizo si mi intervención generará un conocimiento un aporte o una motivación a quien posteÓ pero sobre todo si le dejaré un buen sabor de boca al lector, las visitas, nuestras visitas y asi voy de partipación en participación.
    Gracias por compartir, el comentario citado me gusto y me identifique mucho con el. Saludos

@Duul:

me considero una persona discreta en cuanto a mis aportaciones , utilizo xat.com en mis tiempos libres que normalmente son de noche, no soy una chica muy sociable, pero cuando se trata de ayudar con mucho gusto lo hago
    Te pareces tanto a mi, que no puedes engañarme Hahaha. Buen comentario amiga, esa es la idea.

@TNT:

Totalmente comparto estos buenos principios que mencionas, y que deberiamos ponerlos en practica.

Saludos a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo!