PDA

Ver la versión completa : Dos sugerencias para el foro

Defect
21/03/2010, 12:10
Mis sugerencias para este grandioso foro, que no le falta casi absolutamente nada para mejorar son;

Hacer unas REGLAS oficiales del FORO, para que así, la gente, se percate de ser baneada (en raros casos aparecen baneados aquí) :), en las cual, me gustaría contribuir, y creo que al foro también, mi idea es ir haciendo ENTRE TODOS las reglas del foro, ¡ojo! que sean útiles! :D.

La otra regla, que me gustaría que se llevara a cabo ahora mismo, es de poner un título de tema concorde con la duda posteada
por ejemplo:

Tengo una duda sobre como poner una radio en mi xat:

Bien:

¿Cómo pongo la radio en mi xat?

Mal:

Ayuda

JenLove
21/03/2010, 13:20
pz ezta muy bien tu sugerenzia,aver zi zi asen kaso a las reglas :p

Hean
21/03/2010, 15:42
hola defect concuerdo contigo en el crear reglas oficiales para el foro

Agradesco mucho tu intension y preocupacion para colaborar con el foro y los usuarios que asisten y nos brindan su ayuda a diario :)

Con gusto ayudare con la creacion de las reglas para el foro

en cuanto a colocar un titulo que concuerde creo que la mayoria deberia saber que el titulo de un tema debe concordar con el contenido del mismo

Muchas gracias por tu sugerencia defect

Saludos!

TNT
21/03/2010, 16:29
Bueno, con respecto a esta sugerencia, seria bueno empezar por conocer en donde se colocarían dichas REGLAS? Hay que tomar en cuenta que cada sub foro tiene sus normas y pautas acordes a dicha sección.

Acá el problema no esta en la cantidad, o lo que estipulen las reglas, el problema radica, en que los usuarios no se toman la molestia para leerlas.

En este caso, se podría acudir a un mensaje mas directo, el mismo debería ser incluido a la hora en que te registras; ya sea con un link que los reedireccione hacia las reglas, o bien, dentro del mismo.

Los usuarios pertenecientes al foro tienen diferentes formas de pensar, experiencias y niveles de conocimientos. Por lo que se debe tratar con respeto las opiniones emitidas. Pero hay casos, en que algún usuario incumple alguna de las normas....por ejemplo; cuando se crean temas sin sentido o que aporten poco y nada al foro, en el cual fueron creados con el único fin de aumentar la cantidad de mensajes....

Es algo muy común ver como algunos usuarios, que tienden responder cada post que recién se crea, y tan solo para decir "BUEN POST" http://i34.tinypic.com/14nies6.jpg . Razon por la cual, se debe evitar este tipo de mensajes y procurar ser mas objetivos a la hora de opinar.

Aunque Joombly y los moderadores del FORO AYUDA, tratan de mantener todos los mensajes de este foro en orden, es imposible poder revisar todos los mensajes. Recordemos que foro está dividido en numerosos temas y áreas específicas, por lo que se debe respetar esta clasificación y escribir pertinentemente en el área correspondiente al tema a tratar.

En caso de tener alguna inquietud relacionada con su funcionamiento o dinámica en alguno de los sub-foros, primero se acudirá al moderador encargado de dicha sala, de lo contrario, se puede dirigir a Joombly y plantear su queja.

De antemano, espero que todos pongamos de nuestra parte y sigamos haciendo de este lugar no solo un FORO PARA AYUDA, Sino, una comunidad solidaria, humilde y sin perdida de la identidad. Bye http://i34.tinypic.com/33ksxeg.jpg

miguelloko01
21/03/2010, 18:09
son unas muy buenas sugerencias
La idea de TNT/Noctambulo es estupenda, la de a los que se registran, se les redireccione a las reglas para que sean lo primero en saverhttp://faccine.forumfree.net/bounce.gif
yo por ejemplo no e leido las reglashttp://faccine.forumfree.net/bigeyedsmiley.png
pero Horita corro a leerlas xD

Defect
22/03/2010, 09:51
Tienes razón TNT, ese tipo de comentarios se llama SPAM, a lo que yo le denominaría: Mensaje innecesario el cual no contiene ninguna información concreta y con sentido alguno.

También me gusta tu idea de que redireccione a las reglas del foro, pero si no recuerdo mal, despues de registrarte, o en las condiciones generales del foro, si las lees, una de las primeras cosas que te pone es visitar el FAQ del foro.

Y sobre la sugerencia de poner un título concorde con la duda o post, es para que a la hora de usar el buscador no hayan confusiones.

Espero que lleven a cabo esta sugerencia, gracias.

Defect
27/03/2010, 07:01
Hola, perdonen por este doble post :(, es que creo que este tema se está olvidando, me gustaría que Joombly pudiera leerlo y opinar, solo hago este doble post para llamar la atención del post, perdonen las moletias :(

Joombly
04/04/2010, 12:37
Hola, perdonen por este doble post :(, es que creo que este tema se está olvidando, me gustaría que Joombly pudiera leerlo y opinar, solo hago este doble post para llamar la atención del post, perdonen las moletias :(

Claro Defect, yo apoyo la idea. Como comenzamos? Donde quieren las reglas?

dragongirl
04/04/2010, 12:52
Defect deacuerdiisimo con eso
Siempre pensé ¿Y las reglas del foro?
Joombly pienso que irían bien en la sección Reglas :p

Y también creo que deberían hacerse reglas para los moderadores del foro
lo que pueden hacer y cuando deberían hacerlo
:$

iori
04/04/2010, 13:03
si me parece buena idea apoyo a defect porque yo las veces que he estado en el foro veo que no cumplen las reglas ejenplo en firmas dejan su BLOG o XATSPACE he entrado a berlos y contienen un chat eso es igual a spam algunas personas las ponen pero no con esa intecion pero savemos que el spam es una regla de las principales pero mire un post que uno dejo el lick de su chat y dejo escrito viciten mi chat:S eso esta permitido??????:rolleyes:

http://i39.tinypic.com/33bprwj.gif

Defect
04/04/2010, 13:49
Claro Defect, yo apoyo la idea. Como comenzamos? Donde quieren las reglas?

Bueno Joombly, lo ideal para mi sería hacer un post y que las personas vallan sugeriendo normas y tú y los moderadores del foro digan si están de acuerdo (Tampoco vendría nada mal una zona SOLO y exclusivamente para los moderadores del foro en la cual podrían discutir varias cosas del foro. Y a mi me gustaría crear un sección que solo puedan postear los Staffs del foro, esa seccion se llamaría "Normas" y dentro estarán la normas y algunas otras más...

Defect deacuerdiisimo con eso
Siempre pensé ¿Y las reglas del foro?
Joombly pienso que irían bien en la sección Reglas :p

Y también creo que deberían hacerse reglas para los moderadores del foro
lo que pueden hacer y cuando deberían hacerlo
:$

Si Dragona, tienes razón, pero en una zona que solo las vean los moderadores (como tu :p

Xero
04/04/2010, 14:29
Bueno... pero en realidad ya existe una zona privada en la cual el staff discutimos este tipo de cosas.
Lo que si hace falta son normas que sean mas "visibles".

el rocho
04/04/2010, 16:03
esta muy bien tu sujerencia espero que la tengan en cuenta saludos

Jesus
04/04/2010, 22:20
bueno..
pes me parese muy buena tu idea defect ya que
enveces ciertas personas nose percatan de que aqui
tambien pueden ser baneados.
y pues noctambulo tienes razon algunas
veces muchos usuarios solo ponen
algo como buen post
o gracias por la informacion
son cosas que no son de mucha ayuda para el foro ya que tambien deverian de aportar un poco
mas de sus ideas y asi mejorar mas de lo que ya esta el foro
para que asi todos los que estan y faltan de registrarse en este estupendo
foro deven de estar unidos para asi poder compartir sus ideas respecto a como deverian de estar las reglas etc.
:)

Furia
05/04/2010, 04:49
Esta es una de las mejores ideas que e visto recientemente , muchas veces busque las reglas del foro pero nunca las encontre , me gustaria mucho que comenzaramos con este nuevo proyecto porque la verdad muchos de nuestros usuarios y colaboradores incumplen con las reglas del foro , muchos ponen sus xats en su firma o debajo de ella , yo por ejemplo tengo el xat de fondos y el xat de ayuda :) puse el xat de ayuda porque es uno de los xats oficiales de xat.com y nuestros usuarios pueden ir a que los ayuden con sus dudas y tambien varios diseñadores no se toman la molestia para hacer un post con todos sus fondos y diseños , por cada fondo que hacen crean un post y eso no creo que sea nesesario :) bueno chicos y chicas hay que comenzar con el proyecto para mantener en orden nuestro foro ;)

EdgarxStyle
06/04/2010, 00:36
hmmm bueno e tenido una serie de reglas que e querido implementar al foro no se si joombly cuando pueda quiera verlas y de ahi entre nosotros el staff del foro vemos cuales son las mejores para nuestro foro ;)

Hean
06/04/2010, 04:04
Tambien me gustaria implementar y colaborar con un par de normas para el foro, me parece ya deberiamos ir ideandolas

Podria ser en el foro privado o en una parte donde todos opinemos y ayudemos a establecer las reglas y luego nosotros las discutimos :)

TNT
06/04/2010, 13:45
Como bien había comentado, me parece que el bombardear a los usuarios con muchas reglas, más bien hará que las den por aludidas….esto por que no se toman la molestia para leerlas.

Un aspecto que para mi también es de importancia, radica en los usuarios que por alguna razón se han retirado o ausentado del FORO, muchas pueden ser las causas o motivos, por lo que no estaría de mas enviarles un MP para saber de ello/as; algo que personalmente eh hecho en varias ocaciones.

De esta forma, uno se da cuenta quien valora tu amistad y no simplemente la deja pasar como cualquier otra persona que va y viene.

Saludos! ^^

Defect
06/04/2010, 14:30
Como bien había comentado, me parece que el bombardear a los usuarios con muchas reglas, más bien hará que las den por aludidas….esto por que no se toman la molestia para leerlas.

Un aspecto que para mi también es de importancia, radica en los usuarios que por alguna razón se han retirado o ausentado del FORO, muchas pueden ser las causas o motivos, por lo que no estaría de mas enviarles un MP para saber de ello/as; algo que personalmente eh hecho en varias ocaciones.

De esta forma, uno se da cuenta quien valora tu amistad y no simplemente la deja pasar como cualquier otra persona que va y viene.

Saludos! ^^

TNT, tienes toda la razón, porcierto, para mi una las razones por las que algunos usuarios se van del foro, es porque les da "pereza" escribir post, puesto que es muy "perezoso" escribir cuando ya lo haces en muchos otros lados, yo también me uno al grupo de "Los Perezosos" xD, y TNT, sobre "bombardear a los usuarios con normas", también creo que tengas razón, es un detalle que yo nunca he tenido en cuenta, se podría hacer reglas cortas, faciles y rápidas de leer (con ejemplos, como el de hacer spam en el foro, es escribir un mensaje sin sentido alguno)