PDA

Ver la versión completa : Retos/Organicémonos

TNT
12/11/2009, 13:50
Hola a todos! gusto en saludarles, recién estaba mirando el sub foro de RETOS y me parece que esta teniendo una agradable aceptación...pero se que aun esta en pañales y que faltan por afinar algunos detalles, los cuales se van a ir viendo con el tiempo. A todo esto, note que podría haber un indecisión en lo que respecta a los jurados, ah la cantidad de USUARIOS participantes , entrega de proyectos entre otros...lo que vengo a plantear con esto es de establecer categorias para los trabajos expuestos, es decir ; que el sub foro retos se sub divida en RETOS: principiantes, intermedio y avanzado ,así los usuarios podrán escoger la categoría a participar y no habría desventaja ,ya que algunos usuarios tienen mayor experiencia que otros en distintas técnicas de diseño http://i34.tinypic.com/14nies6.jpg ,esto es como venir calificar un tutorial acorde a su grado de dificultad, FACIL, MEDIO O DIFICIL.

Retomando nuevamente el caso de los Jurados, de momento lo que planteo es que sean los moderadores...aquellos moderadores que estén de acuerdo háganlo saber mediante este post...claro! todo esto con el beneplácito de Joombly.

Ya que tengamos esto listo, aquellos usuarios que dispongan de lanzar un reto puedan hacerlo en el nivel que crean adecuado, una ves hecho eso, se aprueba el tema y se acuerda la fecha de entrega. Tengamos en cuenta que si en el NIVEL MEDIO lanzan 2 post, uno para: fondos y otro para firmas deberán presentar sus diseños durante el plazo dado y no se podrán crear un nuevo reto de firmas o fondos hasta que hallan terminado los anteriores RETOS en el nivel correspondiente. Pero si podrán lanzar el reto en los otros niveles...esto tiene como finalidad llevar un mayor control de los post y que no se creen retos en demasía.

Ahora bien! para darle una mayor dinamica a los retos, pueden optar por exponer ya sea una plantilla,una imagen o algun bosquejo para quienes tengan gusto lo trabajen, y una ves terminado el plazo de entrega se calificara el diseño mas creativo con los materiales dados.

De momento como menciono nuestro compañero XERO, los premios pueden ser NIVEL REPUTACION O algún SMILE como el que portan actualmente los moderadores, con algún mensaje. OH! algún otro incentivo extra que Joombly sugiera http://i35.tinypic.com/2557whl.gif

Creo que de esta forma podremos organizarnos mejor y saber quienes podrán ser los jurados, el tiempo límite para entrega de diseños y que no allá una cantidad especifica de participantes, sino que puedan optar por las diferente sub categorías para inscribirse.

Espero que emitan sus impresiones al respeto, y opinen sobre que les parece la idea o si tienen alguna otra sugerencia para tomar en cuenta.
Éxitos en todo y gracias por la atención brindada, bye http://i34.tinypic.com/33ksxeg.jpg

Zaiter
12/11/2009, 14:26
Buena idea si Pero aver aki dejare un Ejemplo de los Post de reto para los que aun son principiantes.

1.-Cada post que se haga en el reto Opino que se ponga el Nombre del reto como banners,Firmas,fondos,etc y con entre parentesis que nivel es aki un ejemplo:

RETO DE NAVIDAD[PRINCIPIANTES] <--Titulo del Post para Retos principiantes.

RETO DE NAVIDAD[Intermedio] <--Titulo del Post para Retos principiantes.

RETO DE NAVIDAD[Avanzado] <--Titulo del Post para Retos principiantes.

2.-En adentro del Post vendra
Descripcion del reto Tambien se puede decir de que se tratara el reto y las recglas y JURADOS y la fechas que se cerrara el Post aqui un ejemplo.

-El reto consistes haser un fondo y smilies para navidad el mejor ganara NIVEL REPUTACION
-El Reto termina: 11/02/13
-Jurados:
1.--------
2.------
3.-------
Recglas: Un fondo por Usuario no copiar ni sacar diseños de otras personas solo se aceptara el diseño de uno mismo se vera el esfuerzo respeta las recglas y no seras descalificado gracias.

Listo asi sera un ejemplo de como se podra haser los por cuando hagan retos tambien se podria poner un bannner con el nombre del reto y los nombres de los jurados.

Esta idea aun no esta dada hasta que Joombly lo confirme

TNT/Noctambulo:Sobre el tema que acabas de hablar bueno opino que tenemos que acordar un poco sobre esa zona bueno pamoyrmente los Jurados que calificaran deberian ser los Moderadores que estan un poco mas en conecion por lo que ya sabemos algunos moderadores no tienen tiempo y no pueden realizar entrar al foro por la falta de tiempo y para ser jurado se nesesita ver los diseños y ponerse de acuerdo en una reunion no se si me entenderas.
NIVEL REPUTACION:Opino que el ganador de un reto que se haga se le suba el NIVEL REPUTACION Pero un moderador debe haser eso no se si tu podrias y pedirle permiso a Joombyl porq si por ejemplo un usuario gana un reto y yo le subo puntos hasiendo clip en la balanza y otro moderador no se percata y le sube tendra mas puntos a eso me lleva a escojer a un moderador que suba y que se le notifique por mensaje privado a que usuario se le subira los puntos o si ya le subieron me dejo entender.

Gracias por tomarse el tiempo De leer mi opinion y observar el ejemplo.

TNT
12/11/2009, 15:02
TNT/Noctambulo:Sobre el tema que acabas de hablar bueno opino que tenemos que acordar un poco sobre esa zona bueno pamoyrmente los Jurados que calificaran deberian ser los Moderadores que estan un poco mas en conecion por lo que ya sabemos algunos moderadores no tienen tiempo y no pueden realizar entrar al foro por la falta de tiempo y para ser jurado se nesesita ver los diseños y ponerse de acuerdo en una reunion no se si me entenderas.

OK! si ZAITER, entonces de momento seran los Moderadores quienes calificaran los trabajos. por ello aquellos que deseen hacerlo nos lo hagan saber.

NIVEL REPUTACION:Opino que el ganador de un reto que se haga se le suba el NIVEL REPUTACION Pero un moderador debe haser eso no se si tu podrias y pedirle permiso a Joombyl porq si por ejemplo un usuario gana un reto y yo le subo puntos hasiendo clip en la balanza y otro moderador no se percata y le sube tendra mas puntos a eso me lleva a escojer a un moderador que suba y que se le notifique por mensaje privado a que usuario se le subira los puntos o si ya le subieron me dejo entender.

Con respecto a esto, al ganador como dices, un Moderador en específico será el encargado de darle los puntos al ganador o bien en este caso si es un smile lo puede hacer Joombly. Pero también puede ser la opción que un moderador diferente de puntos al usuario ganador...así se alternan los moderadores para calificar

Esperemos haber que opinan los demas con lo planteado y muchas gracias por tu post ZAITER.

Saludos!

Joombly
12/11/2009, 16:19
Creo que lo de los smilies va ser complicado...

PQ: Para cada smilie o "promocion" hay que crear uno nuevo grupo de usuario para poder asignar ese smilie a ese grupo. Crear un smilie nuevo, para cada reto que se hace, seria (1) muy complejo y (2) llenaria los usuarios con smilies; ocupando mucho espacio y, yo opino que quitaria la importancia de tener esos smilies. Creo que se puede usar pero "liberalmente"...

Crear 1 solo grupo/smilie y asignarlo en general a "ganador de reto" seria mucho mas facil... Opino que es mejor guarar los smilies para cosas que no se hacen muy seguidos... Ejemplo: "Votado mejor disenador de fondos de Mundoxat 2009". En ese caso, solo habra 1 persona con ese smile.

Otra cosa que estaba pensando, y acordate que yo no se nada de esto, es si no es mejor que los retos esten iniciado por los moderadores, o algun usuario especifico; uno que lo unico que hace es armar retos. Creo que teniendolo como esta ahora (cualquier usuario puede publicar un reto) hace que se satura con retos y pierden importancia. Si fuera controlado, y solo 1-3 personas se encargan de pensar en nuevos retos y publicarlos 1 vez por semana (por ejemplo) seria mejor.

"RETO DE LA SEMANA - MEJOR FONDO NAVIDENO'

Cada semana se hace otro... etc... Los usuarios podrian dar sus ideas para nuevos retos en otra sala pero estarian retringidos de iniciar retos.

La idea de Zaiter de ser organizado y seguir algun formato me parece bien...

Xero
12/11/2009, 17:35
Bueno aunque joombly menciono lo que yo pensaba tambien lo retomo.
Crea un grupo de usuarios "Ganadores" Cuando alguien gane pasarlo a ese grupo , y una semana despues bajarlo como dice joombly perderia la importancia si muchos lo tuvieran.
Tambien hacer que solo los moderador puedan crear los retos y este sera el Encargado de Elejir o reunir un jurado para seleccionar al ganador y notificarlo a joombly.
Esta pienso yo es una de las soluciones mas sencillas, en cuanto lo que dice zaiter , es una buena manera de categorizar los retos evitando el uso de muhcos sub-foros.

TNT
12/11/2009, 18:52
OK! entonces lo que propongo de momento seria que se haga un reto cada cierto tiempo en una categoría, ya sea principiante, medio o avanzado esto lo puede escoger el usuario donde quiere presentar el reto, y que a su ves se comuniqué a alguno de los moderadores "Jurados" para así aprobar el reto y exponerlo como se debe, esto para evitar como dice Joombly, crear retos en demasía. También los moderadores pueden lanzar un reto referente a una imagen, plantilla o bosquejo para que los usuarios lo trabajen y luego expongan sus diseños finales…

Con respecto a los smiles, entonces de momento queda a un largo plazo la incorporación del mismo para el ganador...

Entonces, si ahora se quieren lanzar reto se le presenta la propuesta a un moderador para que este de el visto bueno y Ali el fije la fecha de entrega, las reglas y la categoría en que se participara…seria asi ?

Saludos y gracias a todos por su atencion ,bye ^^

EdgarxStyle
13/11/2009, 00:05
oks me parece bn q valla aser asi de organizado y la idea de zaiter de tenerlo por niveles seria mejor porq es como si pusieramos a un moderador como por ejemplo a noctambulo contra un novato no seria muy justo q digamos ya q noctambulo tiene experiencias y avilidades en fondos me pareceria bn q lo isieramos como zaiter dependiendo de tu avilidad para crear fondos se te sera asing nado un nivel q serian novato , intermedio , y avanzado q en el avanzado serian donde se en cuentran los expertos como joombly noctambulo y gente q lleva experiencia :)

Zaiter
13/11/2009, 13:28
Mi idea Es que sea un poco mas Organizado para no estar desordenando el foro y creando sub foros por lo que ya saben Joombly no tiene mucho tiempo para haser esas cosas mi idea solo es crear un RETO y ponerle entreparentesis(----) o corchetas[----] Que nivel sera

RETO FIRMA[[PRINCIPIANTES] <--Titulo del Post para Retos diseñadores que quieren descubrir mas de su cratividad y aprender.

RETO FIRMA[Intermedio] <--Titulo del Post para Retos diseñadores con conocimientos en diseños y se animan a descubrir mas.

RETO FIRMA[[Avanzado] <--Titulo del Post para Retos Avanzados diseñadore con mucho mas tiempo en diseños.

Joombly:Claro buen idea pero Quien podria ser el uniko moderador que pueda haser los retos y que tenga tiempo,No te olvides los Jurados los jurados deberian ser Oficiales tendrian que pones los nombres de los Jurados oficiales Opino que se deberia haseru n reto por semana por ahora borra todos los retos o que solucion podria haser para comensar nuevamente?.
TNT/Noctambulo:Tu idea estubo genial Pero por ahora seria mejor subir Experiencia no crees.? en cada reto se podria subir 20 de experiencia o el valor que ponga el que esta formando el reto osea el moderador pone los puntos de experiencia que ganara el que gane el reto.

TNT
13/11/2009, 13:52
TNT/Noctambulo:Tu idea estubo genial Pero por ahora seria mejor subir Experiencia no crees.? en cada reto se podria subir 20 de experiencia o el valor que ponga el que esta formando el reto osea el moderador pone los puntos de experiencia que ganara el que gane el reto.

Si Zaiter, yo no tengo problema con la experiencia ya que es lo mas viable para todos...el caso es, cuales moderadores serán los Jurados ? yo puedo quedarme al margen a la hora de calificar, ya que a mí no se me da mucho esto de los retos y abonado que no tengo un nivel avanzado de diseño http://i34.tinypic.com/14nies6.jpg ,pero si con gusto les ayudo con la organización e ideas para el proyecto.
Solo queda entonces saber cuales moderadores están decididos a comprometerse y organizarse con esta idea para así dar comienzo con los retos de una vez por todas
Esperemos haber que opinan los demás, éxitos en todo bye , http://i35.tinypic.com/29uwrhx.gif

Joombly
13/11/2009, 14:26
Algo que no me quedo claro...

La idea de realizar Retos por "nivel"... Decimos que alguien realiza un reto (PRICIPANTE). Que quiere decir eso? Como haran para que los AVANZADOS no participen en ese reto y como se decidira quien es PRICIPANTE, quien es intermedio y quien es avanzado? Sin reglas, no veo la forma de prevenir que algun avanzado este participando en todos los retos de PRICIPANTES... No se si me explico bien o no... Estoy equivodado?

Bex
13/11/2009, 14:55
estoy de acuerdo con zaiter de eso de dividir los cocnursos por niveles :D
poero no entendi muy bn XD .. eso fue lo unico q entendi( lo q entendi fue q el concurse se divida en 3 prinzipiantes intermedio y avanzado , porque ay personas q recien comienzan a diseñar y no tendran la misa experiencia en crear firmas y eso seria una desventaja):D

Zaiter
13/11/2009, 16:05
Muy buen punto Bueno Joombly Bueno para eso el titulo del Post vendra.
En el Post vendra der titulo el Nombre del reto y la Categoria.

----[PRINCIPIANTES] .

----[Intermedio]

----[[Avanzado]
OPINIÒN:
Bueno Joombly eso me falto explicar los moderadores tenemos que saber que diseñadores o mejor dicho miembros tienen mas experiencia en Diseños de firmas,banners,fondos,wallapers,userbard,etc.
Nosotros los moderadores ya tenemos mucho conocimientos sobre los usuarios por mi parte ya se quienes estan en la etapa Intermedio y avanzado tengo conocimiento porque en el transcurso que estube del foro vi que la creatividad de cada uno se empesor a mejorar.

COMENTARIO:Bueno Los moderadores tendriamos que ver los Post de los retos y ver los diseños y si algunos de la ETAPA PRINCIPALES se incluyeron a la ETAPA AVANZADO creo que tendriamos que borrar sus diseño que publico o que medidas podemos tomar.?

TNT
13/11/2009, 16:28
Lo mejor que se puede hacer con esto es, que si un usuario se va a inscribir en una categoría en particular primero debe saberlo el moderador, para que Ali el coloque o mueva el reto a la categoría correspondiente...y luego se den las reglas y pautas necesarias para el mismo.

Saludos!

TNT
13/11/2009, 18:24
Hola! nuevamente a todos, pues me di a la tarea de hacer una imagen para clarificar mejor este tema...la misma es tan solo un ejemplo rapido que elabore y no algo definitivo.

http://i33.tinypic.com/bgw6s3.jpg

Esperemos haber que tal nos va con esto y ojala opinen al respecto.

Saludos!

Zaiter
13/11/2009, 20:12
Gracias por tomarte el tiempo,TNT entonses las recglas estan claras pero como podriamos premiar a los ganadores solamente con Reputacion verdad.?

TNT
13/11/2009, 21:05
Gracias por tomarte el tiempo,TNT entonses las recglas estan claras pero como podriamos premiar a los ganadores solamente con Reputacion verdad.?

Claro! Zaiter, de momento se premiara a los ganadores con REPUTACION...ya con forme vallan tomado mas fuerza los retos veremos si podemos dar algún otro incentivo.

Éxitos en todo y estamos en contacto, bye http://i34.tinypic.com/33ksxeg.jpg

Joombly
15/11/2009, 11:48
Bueno hagamos lo siguiente...

1. Nos quedamos con la sala RETOS, por ahora sin subcategorias. Cuando tengamos mas volumen de posts creamos las subcategorias como dice TNT.

2. Seguimos la idea de Zaiter en cuanto a como crear el reto:

Formato del titulo:
De que se trata el reto [Nivel]

Ejemplo:Reto de Navidad [Principantes]

Formato del reto:
Descripcion: Crear un fondo Navideño (728 x 486 pixeles) blah blah blah
Reglas: Tiene que ser de tu propio elaboracion, blah blah blah
Tiempo: 1 semana, 48 hours, el 15 de Noviembre, 15/11/09, etc...
Premio: 20 puntos de rep nivel para el mejor blah blah blah
Jurado: TNT, Xero, Zaiter, blah blah blah

3. Para el premio empezemos con 20 puntos de REP NIVEL (no de experiencia) y vemos como va. Si hace falta lo bajamos o subimos despues. Por ahora yo lo voy tener que agregar manualmente a la cuenta del ganador. Despues podemos armar un unico smilie nuevo para los ganadores de retos y mientras van pasando a ese grupo nuevo se activa el smilie - igual eso seria para mas adelante.

4. Voy cerrar la sala a la creacion de retos nuevos a todos menos los moderadores. Solo ellos podran crear retos nuevos. Los moderadores pueden usar la sala privada que tenemos para hablar sobre nuevos retos.

5. Ponganse de acuerdo de cuantos retos pueden estar abierto a la misma vez.
No mas de 4 retos (de generos distintos) activos a la vez.

6. Hay que ver que hacemos con los retos que ya estan haciendo. Si cierren, borren?
Se cierran. Se pueden comunicar con los moderadores para re activarlos. Voy hacer un SOFT DELETE.

Xero
15/11/2009, 12:15
En mi opinion lo mejor es Eliminar los post de retos actuales , y si lo desean que un moderador los Reinicie pero ahora de una manera mucho mas organizada.
En cuanto los retos Activos a la vez , Con unos 4 Seran suficientes por ahora , pero que sean de diferentes tematicas.
:)

Joombly
15/11/2009, 13:25
En mi opinion lo mejor es Eliminar los post de retos actuales , y si lo desean que un moderador los Reinicie pero ahora de una manera mucho mas organizada.
En cuanto los retos Activos a la vez , Con unos 4 Seran suficientes por ahora , pero que sean de diferentes tematicas.
:)

Listo hacemos eso... cierro y actualizo mi post anterior... Si alguien quiere cambiar algo avisen...

Gracias!

TNT
15/11/2009, 14:12
OK! Joombly Gracias ati y las demas por su tiempo, creo que eso seria lo mejor que se puede hacer:

por mi parte dejo esto bosquejo:

http://i36.tinypic.com/d89sh.jpg

Saludos a todos y hasta despues ,bye ^^

Bex
15/11/2009, 14:17
me gusto la idea de q el perimio se reputacion ..y q sea por niveles :D pero una pregunta para q sirve esos puntos de nivel ?

TNT
15/11/2009, 14:24
Hola Dj, referente a tu pregunta te dare una respuesta corta, para que mas o menos te des una idea de lo que es la Reputacion...

Esta es una función que da la capacidad a los usuarios del foro para dar reputación cualquiera de los demás usuarios. Esto funciona de manera simple:

Si quieres agradecer a alguien que haya escrito un tema interesante, o crees que es un usuario que aporta temas interesantes puedes darle puntos de reputación. De esta manera si un usuario nuevo entra en el foro puede saber cuales son los usuarios con más reputación y menos reputación.

¿Como ganar reputación?
Las formas de ganar puntos de reputación son las siguientes:

* Escribiendo mensajes en el foro.
* Recibiendo puntos de reputación de otros usuarios.
* Con el tiempo, siendo miembro del foro.

Espero que esta breve explicación pueda ayudar a comprender mejor este tema.

Éxitos en todo y si tienes alguna otra duda nos la puedes hacer saber que con gusto se te ayudara, bye ^^

PD: Aca te dejo este enlace el cual muestra como: Como calificar un post y dar reputacion (http://www.mundoxat.com/foro/showthread.php?t=2565&highlight=como+reputacion)

Joombly
16/11/2009, 17:45
por mi parte dejo esto bosquejo:

Esta bueno eso TNT, pero no entendi una cosa... Es para un reto REAL o solo estas dando un ejemplo de como podria ser?

TNT
16/11/2009, 18:51
Joom; La imagen es nada más para tomar como referencia a lo que se ha planteado anteriormente. Pero cualquier cosa la podría modificar para hacer un futuro reto...Haber que opinan los demás…

Éxitos en todo y hasta después. ¡Bye!

josepanita
24/02/2010, 08:46
no se compliquen la vida :D

simplemente que los moderadores y/o admins hacen los temas del sub-foro retos y listo asi hay un control mas fluido

ya que dejarlo libre haria que usuarios flojos que no kieran hacer "x" tarea lo vengan a poner en el foro como un tema Ej: "Reto - Hacer 'X' Tarea". asis e evita sobreflujo de temas que pueden llegar a ocasionar daños en la bd MySQL.

Con respecto a la reputacion ya eso es otro tema, en mi opinion lo que dijo TNT esta mas que acertado.