PDA

Ver la versión completa : Debate [Soporte//support en Español ¿Que Opinan?]

RenjY
20/01/2013, 15:53
Soporte//support en Español ¿Que Opinan?

Mientras hacíamos la entrevista a norlet nos dirigimos al tema de
debate, pero en lugar de hablar sobre un debate comenzamos a
exponer nuestros puntos de vista respecto a un soporte/support
en español, entre nosotros buscábamos las falencias y las fortalezas
que esta nos podrían traer.

http://www.youtube.com/watch?v=XkDCIZst6Eg

Empezamos hablando de la diferencia entre Cambio y Trade y terminamos
con un amplio tema sobre un supuesto SUPPORT en Español.

Su opinion es Importante...

Sergi
20/01/2013, 16:23
Primero de todo decir que me ha gustado mucho el hecho de tocar el tema porque yo creo que a todo el mundo le gustaría el rollo Support en Español pero nadie ha llegado a atreverse a luchar todos juntos para conseguirlo.
Para mí la mayoría de los argumentos serían a favor porque:
1. Como bien se comentaba, el conjunto de gente de habla Hispánica es mayor que el conjunto inglés, y eso se demuestra como bien se ha dicho por la actividad en promociones y similar.

2. Si hubiera support en español, yo creo que mucha gente resolvería sus dudas y sus bloqueos y demás, pero también pueden expresarse totalmente mejor que si se utiliza el traductor, como bien está pasando ahora.

3. Además, yo creo que gracias a eso, empezarán a tenernos un poco más en cuenta, y a ver que de verdad somos importantes en esta comunidad.

Sobre el problema de crear support en otros idiomas, el número de gente española es enorme comparada con, por ejemplo, gente de habla portuguesa. Por esa razón, Yo creo que una buena idea sería tener Support y Soporte porque son los dos idiomas que más predominan en xat.com.
Finalmente añadir que si se realiza algún movimiento para intentar conseguirlo, estoy totalmente a favor y tendréis mi apoyo.
Un Saludo a todos.

Sata
20/01/2013, 16:26
Hola renjy ,Norlet y Camila ;
Buen tema el de ustedes ya que demasiadas personas necesitan ayuda de esa parte pero
siempre el tema difícil es el idioma ya que muchos de los usuarios latinos no saben
el idioma ingles y me incluyo dentro de esas personas , y ojala su idea ps sea aceptada y
no sea solo un post mas del foro , Saludos y Cuidense !

luisz
20/01/2013, 16:40
¿Cómo funciona support?

Kamilo
20/01/2013, 16:48
Hola a todos, Me parece una idea muy buena, claro que seria bueno tener un support en español, ya que el 75% de las personas que estamos en xat.com somos latinos.. está buena la idea y estoy seguro que todos los usuarios ayudaran para que esta se pueda lograr y desde luego cuentan con mi apoyo...

Saludos.

Sergi
20/01/2013, 16:52
¿Cómo funciona support?

Support se podría denominar como el foro inglés que se utiliza en xat.com. En él encuentras diferentes secciones, como puede ser Sub-foros sobre Contests,help,etc. Pero uno de los puntos más importantes es la Zona General Support2. Desde ahí si no eres usuario de pago puedes abrir un post donde explicas tu problema, y te redigiren normalmente a enviarle un mensaje privado a un volunteer para que abra un ticket por tí o te informan un poco sobre el problema que tienes, es decir, es una manera de ayudarte a resolver el problema que tienes.

luisz
20/01/2013, 16:57
Hola a todos, Me parece una idea muy buena, claro que seria bueno tener un support en español, ya que el 75% de las personas que estamos en xat.com somos latinos.. está buena la idea y estoy seguro que todos los usuarios ayudaran para que esta se pueda lograr y desde luego cuentan con mi apoyo...

Saludos.

75% es un numero muy elevado, si hacen estadisticas los latinos tendriamos un gran abarcamiento pero no estamos contando asiaticos,arabes y demas, vayan a un xat turko ó asiatico, veran que la afluencia es casi igual, nosotros los latinos por tener la fácilidad de tener más entindimiento con las funciones de xat Gracias a el foro de mundoxat creo que tenemos más conocimiento sobre el tema.
Una Gran cantidad de usuarios registrados que sean latinos? lo creo.
Ademas cuenten qué los gringos (no se ofendan con mi modismo) tienen la posibilidad de entender mejor que nosotros el funcionamiento de xat sin nesecidad de un foro, Decia Norlet que el foro de community.xat.com estaba apagado, eso es cierto, si se fijan la mayoria de tutoriales que ahy en este foro son de tutoriales y gran parte son de actualizaciones de las funciones de xat, cosa que Los gringos no nesecitan por el simple hecho de qué la wiki Abarca todo ese tema.
Si bién Es buena idea la de tener un support en español, deberian preguntarle a JOOMBLY qué es volunter, como funciona en realidad este tema.
Digamos que tenemos un support en español, como funcionara? si bien éste tema es interesante ahy que tener una Bases claras, dehecho me imagino como funcionará el support, pero a ciencia cierta no lo sé, por el simple hecho de no ser un volunter.

luisz
20/01/2013, 17:01
Support se podría denominar como el foro inglés que se utiliza en xat.com. En él encuentras diferentes secciones, como puede ser Sub-foros sobre Contests,help,etc. Pero uno de los puntos más importantes es la Zona General Support2. Desde ahí si no eres usuario de pago puedes abrir un post donde explicas tu problema, y te redigiren normalmente a enviarle un mensaje privado a un volunteer para que abra un ticket por tí o te informan un poco sobre el problema que tienes, es decir, es una manera de ayudarte a resolver el problema que tienes.

yo sé que es support, más no sé como actuan los volunters? como mantienen contacto con los qué administran directamente a xat.com y pueden resolver algunos problemas.

JonaWaigand
20/01/2013, 18:08
la verdad si, estoy de acuerdo con mis compañeros, pienso que los usuarion necesitarian un support.

http://imageshack.us/a/img217/7320/firmaua.png

Nacho
20/01/2013, 18:24
Hola a todos
buena idea! Creo que hace falta un
Support en Español ya que varias personas
necesitan ayuda y no saben
ingles como para desbloquearse, etc.
ojala no quede como un post mas
y tener el apoyo de todos, saludos

Lucky
21/01/2013, 00:50
El forum de communnity xat , en diferencia a Foro de Mundoxat ...

1.- La sección de General-Support ( Dar asistencia personas q no manejan temas como bloqueos u otros temas relacionados mas con la cuenta del usuario. )

Ver Grafico :

http://i.imgur.com/qMRBg5Y.png

2.-Es q consta de personas voluntarias (volunteers (http://util.xat.com/wiki/index.php/Volunteers)) , ellos son los q tienen cierto poder con los registros ( tienen la fácultad de desbloquear , como tambien de cerrar cuentas ) / censurar xats - xats space inapropiados , etc .

3.-Luego existen otras secciones importantes tales cómo :

• General Support2 (http://community.xat.com/forumdisplay.php?49-General-Support2) -- Obtener ayuda con xat de la comunidad.

•xat Twitter (https://twitter.com/xat) -- http://xat.com/twitter es el lugar para obtener las últimas noticias de xat

•xat Wiki (http://util.xat.com/wiki/index.php/Main_Page) -- El wiki xat es un recurso para los usuarios obtener información acerca de xat .

•Ticket System (http://util.xat.com/support/index.php) -- Esto le redireccionará a xat sistema de tickets para los suscriptores, las cuentas bloqueadas, los problemas de pago y reportar los sitios de phishing.

•Chat Grupos (http://community.xat.com/forumdisplay.php?20-Chat-Groups) -- Xats Oficiales -

•Comunidad -- (http://community.xat.com/forumdisplay.php?28-Community) (Tutoriales , powers , debates , gráficos, )

•Smiley Sugerencias (http://community.xat.com/forumdisplay.php?56-Smiley-Suggestions) -- Publica ideas para nuevos smilies .

En sí lo q tengo entendido es q se desea tener un support de xat , en pocas palabras , tener una persona o grupo de personas (Volunteers) designados por xat.com , para la realización de esas funciones para la asistencia LatinoAmericana e Hizpana (Español) .

La idea mas adecuada y posible de realizar es la q menciona Renjy , abrir un tema en support solicitando un support en Español, para ello cuando el tema sea abierto , muchas personas entren en debate para q los adm. xat.com considere este pedido , q no solo es una persona q exige ello , si no toda una comunidad apoyando esta idea.

No estoy seguro q los adm. de xat.com puedan cumplir esta petición , es tomar una gran responsabilidad , q creó q no aceptarían , su posible respuesta seguro pienso yo será : ya existe un support ,da asistencia a personas de todo el mundo para q la necesidad de tener otro mas? ..
Digo esto por q he visto sugerencias como la creación de un xat en español de '' subastas de powers'' - La respuesta fue inmediata (Existe Auction) , tener un xat de prueba (test) -- Muy pronto tienen la idea de permitir el español en dicho xat. Si esto no fue posible , tener un support en español , sería una gran responsabilidad para xat.com por el echo de escoger a personas q se encarguen por ejemplo del proceso de desbloqueo de una cuenta de xat? --

Yo pienso q primero se debería de capacitar a ciertas personas para q tomen ciertas acciones q hoy en día cumplen los voluntarios , q tengan las caracteristicas necesarias q xat requiere responsabilidad , confianza ,etc ... Creó q primero deberian de empezar con ello (puede tomar meses,años) ,cuándo se vea q es capaz de tomar esta gran responsabilidad , ir al sgte paso del ''Debate'' .

Esto ha sido una breve opinión , espero recibir algún comentario de lo q he expuesto...
Lucky

Cami
21/01/2013, 04:54
Hola a Todos, Creo que este tema va más allá de la diferencia entre mundoxat y Forum, es más todos sabes cuales son las fortalezas y debilidades de estos 2 sitios; Acá lo único que se trata de solicitar atreves de este "Movimiento" de la unión de todos los usuarios hispanos y poder lograr tener un lugar que nos respalde en esos momentos de bloqueo, de robos, etc es algo que tenemos ganado por ser una gran masa en el porcentaje de xat.com. Sé que esta idea la han plateado muchos usuarios pero no basta con solo plantear las cosas, hay que ser objetivos, proponer nuestros puntos de vista inteligentemente, armar una estrategia e ir por el objetivo… Solos no podemos es por eso que se les pide el apoyo porque así será la única forma que podamos alcanzar nuestras aspiraciones y que no seas una propuesta más que quede dando flote como muchas, quizás nos valla mal pero hay que hacer el intento hasta que al menos logremos un comunicado y nos expliquen el porqué el 60% de los usuarios que conforman xat.com no tiene el mismo respeto que tiene el otro 40%.

Saludos :)

daisy
21/01/2013, 05:17
hola! es una gran idea, ademas creo que mucho material de este foro podria servir de ayuda para un soporte de xat, muchas veces el traductor no sirve de mucho (la verdad es que el 80% de las veces traduce muy muy mal) los apoyo en esta movida, mucha fuerza y sigan adelante!!

perroloco
21/01/2013, 05:52
bueno chicos los felicito por haber traido este gran debate bueno primero k nada hace mucho propuse yo esta opcion pero viendo el poco entusiasmo de mis comprañeros le pedi a stronger ex staff de ayuda k pusiera un post muchoapoyaron el post de stronger pero a la hora de? k paso nadie dijo ni hace nada espero k este debate sea la primera puerta para k podamos tener nuestro propio support en español y no tener k depender de ir al foro de support en ingles a pedir ayuda bueno sin nada mas k decir perroloco. pd: cami deberias hacer mas tutoriales o debaste asi en video tienes un hermosa voz besos y cuidese

henrry2362
21/01/2013, 07:09
Bueno Creo que Seria mas Que justo Que Nos Abrieran Un Support En Español Ya Que Se ha Incrementado Considerablemente El numero de usuarios Hispanos en Xat.com Creo que Es mas que necesario Mas ahora que nunca!

santotomas
21/01/2013, 08:03
buenas a todos bueno decir k este tema l trate yo hace mas de año y medio y creo seria bueno para los latinos y españoles asi k contais con todo mi apollo

atentamente
angel

คlєX คYย๔คภтє
21/01/2013, 09:10
hola amigo bueno el tema tiene su gran relevancia y por que no darle su trascendencia.

tocare unos temas que quiero que sepan y algunos de ellos los hable con camila.

1. esta idea esta muy buena, pero la gran preocupación es si tenemos personas honestas que manejen el support en español? lo pregunto por que tener un support en español es xat.com darle potestad de acceso a los registros hacer investigación de los usuarios verificar cuales son sus movimiento si fue verdad que lo robaron a donde se fueron sus power, el porque esta bloqueado y por ultimo tomar la desicion de solucionarle su problema ya que para eso es el support, recuerden el support no es solo para desbloquear un registro para solucionar problemas de tickle.

con este comentario no estoy queriendo decir que no se pueda tener el support y que demuestre ser negativo al contrario y es para que lo tengamos en cuenta.

2. tendríamos que estudiar muy bien las leyes de usuarios como lo es la ley ISO, la ley de control de calidaD y la ley de gestión de calidad las cuales son a nivel mundial para todos los usuarios.

3. seria bueno debatir este tema muy bien pero mas que bien buscar acesoria y asi plantear unos buenos puntos para tener base y asi desarmar a xat.com con cualquier respuesta negativa.

4.si vemos bien nuestra comunidad del foro mundoxat es algo grande seria bueno que hiciéramos una convocatoria a todos nuestros usuarios explicándoles bien que se quiere y adonde se quiere llegar y que ellos nos apoyen, pero quieines nos ayudan con esta convocatoria los mod del foro joombly y todos aquellas celebridades reconocidas en el foro en mundoxat en todas partes, esto no puede ser un llamado o una petición que le hagan unos cuantos a xat.com, la necesidad es de todos por tal motivo se requiere de la participación de todos

5. por ultimo les pido por favor esto no lo podemos hacer ver por xat.com como un capricho o un ego elevado y puntos de vistas por ejemplo que los gringos que esto y lo otro el nombre real de esto es una necesidad evidente y un derecho que tenemos los usuarios en habla hispana recuerden eso.

les pido mil disculpas si he llegado a ofender o ser grosero con mis puntos de vista y los apoyo hasta donde sea y hasta cuando se hunda el barco:$

Lucky
21/01/2013, 10:08
A eso era lo q yo queria llegar , lo q menciona nuestro amigo Alex, quiénes serian los encargados de llevar este support en Español? , suena muy fácil esa idea de '' querer debatir para obtener nuestro support en Español , hacerlo unidos , por el bien... '' . Pero quienes se ocuparian de administrarlo , hay personal capacitado para cubrir las acciones q cumplen hoy en día lo volunteers - ayudandes del forum de support en inglés ? . Hay personas de confianza , responsabilidad , etc , q tengan las caracteristicas necesarias para q los adm. de xat.com puedan tomar en cuenta esta sugerencia?

PD: No estoy en contra de lo q proponen ,pero primero vayamos empezando en tener una base , luego de ver q estamos preparados ir al debate , los puntos q nombro Alex son muy importantes, suerte a todos.

pooh
21/01/2013, 13:35
Pienso al = q todos los q aqi comentan !ª los latinos tenemos una gran afluencia en xat.com i seria muy buena idea q el dia d mañana sea un echo el support en Español !ªd esa manera la comunicacion i resolucion d incovenientes sera mas facil !ªteniendo en cuenta q muxos no manejan el Ingles !ª
D otro lado ai q mirar los pro i los contra !ª para toda situacion siempre lo ai como ia lo comentaron !ª personas d calidad pq no se puede delegar la funcion d ser voluntario a cualqiera antes q nada i para terminar mi comentario tabn seria bueno mas facilidad para consegir xats me refiero en concreto ala compra ª! en mi pais para recargar s un poko komplikado i no todos puede acceder i entiendo q en otros paises s = teniendo en cuenta el gran numero d Colombianos q frecuentamos xat.com e imaguino q s similar con otros paises q tabn s complikado acceder la compra !ª
D todas maneras com se dic la union hac la fuerza i si nos unimos todos como una gran Comunidad Latina << la idea del support en Español q gran falta nos hac no qdara volando !ª

Cami
21/01/2013, 15:06
A eso era lo q yo queria llegar , lo q menciona nuestro amigo Alex, quiénes serian los encargados de llevar este support en Español? , suena muy fácil esa idea de '' querer debatir para obtener nuestro support en Español , hacerlo unidos , por el bien... '' . Pero quienes se ocuparian de administrarlo , hay personal capacitado para cubrir las acciones q cumplen hoy en día lo volunteers - ayudandes del forum de support en inglés ? . Hay personas de confianza , responsabilidad , etc , q tengan las caracteristicas necesarias para q los adm. de xat.com puedan tomar en cuenta esta sugerencia?

PD: No estoy en contra de lo q proponen ,pero primero vayamos empezando en tener una base , luego de ver q estamos preparados ir al debate , los puntos q nombro Alex son muy importantes, suerte a todos.

Hola Lucky, espero te encuentres bien, respondiendo tus inquietudes y basándome en tus propias palabras;
"pero primero vayamos empezando en tener una base", creo que en este punto de la iniciativa, no se puede tener voluntarios seleccionados, tampoco creo que sea un tema que nos competa directamente a nosotros elegir, eso ya recae en la ADM DE XAT.COM; hay que ir paso a paso cumpliendo con la burocracia que recae en todo los tramites. Lo primero no es escoger a un Staff para support, si no buscar información, realizar un estudio y presentarlo a xat.com explicando los pro y contras del no tener un support en habla hispana, porque como muchos han expuesto acá, no es la primera vez que esta idea se ha planteado y si se va a tratar de hacer algo, hay que cumplir con los estatutos establecidos y lo primero es lograr que acepten nuestra petición.

Saludos, que tengas un buen día.

Lucky
21/01/2013, 16:11
ir paso a paso cumpliendo con la burocracia que recae en todo los tramites. Buscar información, realizar un estudio y presentarlo a xat.com explicando los pro y contras del no tener un support en habla hispana, porque como muchos han expuesto acá, no es la primera vez que esta idea se ha planteado y si se va a tratar de hacer algo, hay que cumplir con los estatutos establecidos y lo primero es lograr que acepten nuestra petición.

Van en un buen camino , se espera q se tengan mas ideas y tener algo concreto para realizar la sugerencia y todo salga como lo planeado . En parte tienen mi apoyo para realizar este gran proyecto (muchos debemos aliarnos para conseguir lo q se quiere, una idea q plantearon ustedes '' realizar un post donde los usuarios den su granito de arena , apoyando esta sugerencia '' ) . Suerte para todos, es necesario tener un support en Español , pero veremos q nos contestan los adm. de xat.com y a partir de esta respuesta entrar a un ''Debate'' , por q sería de mucha utilidad a ciertas personas q no manejan el inglés , en la mayoría de casos en temas de ''bloqueo'' , se pudiera dar una mejor orientación , sería de mas facilidad tener un contacto ya q emplearíamos el español.

Dejando un poco el tema de la sugerencia , algo q me inquieta mucho es saber el trabajo q realizan día a día los voluntarios ejemplo ' Al desbloquear una cuenta ' ?... Los adm de xat.com q le han proporcionado a ellos para realizar estas acciones? ..

Saludos, mucha suerte

RenjY
21/01/2013, 18:57
Hola a todos los usuarios que están siguiendo la linea de este post.

Espero en encuentren bien, respecto a sus opiniones:
Les agradezco el apoyo y también las observaciones que dan respecto a este tema, veo que están viendo todos los puntos y detalles que esta traería; "Primero caminemos y luego corramos" , el primer paso ya esta dado aun no falta esperar el comentario de joom para luego de esto abrir un post en el foro explicando la dinámica de este posible "movimiento" , se que si llegara a ser posible esto contaremos con su apoyo incondicional y se les esta muy agradecido.
Me da gusto ver que usuarios de CAMBIO - AYUDA - MUNDOXAT - FONDOS estén dando sus opiniones, esto demuestra que de una forma u otra el foro esta unido y eso es satisfactorio para nosotros.
El post seguirá abierto para seguir viendo sus puntos de vista.

Gracias a todos...

Joombly
21/01/2013, 19:24
Yo trate de hacer esto en dos ocasiones.. asi les doy mi opinion y les digo mas o menos en que quedo...

La idea: Xat Support en Español

Respuesta: Xat tenia dificultades con esta idea pq ellos (los admins) no tendrian forma de entender el "ticket".

Para la respuesta de Xat hay que entender que los voluntarios no tienen autoridad absoluto cuando usan la sistema de support. Lo que ellos hacen es simplificar todo lo mas que pueden y luego pasan todo esa historia/dialogo a los admins; ellos toman la decision y accion final. Los Admins no sabrian que hacer con un ticket escrito en espanol. Punto dos tenia que ver con un tipo de control de calidad. Los mismos voluntarios en Support se moderan entre ellos. Ellos pueden ver el trabajo que el otro esta haciendo. Si estaria en Espanol, tampoco podrian controlar lo que hacen los otros. Xat propuso la idea de tener alguien que sepa ingles/espanol para ser "traductor" o intermediario entre los dos, pero al final pensaron que era muy complicado y asi termino intento uno. Aqui abajo, el email...

http://i49.tinypic.com/j8i29z.png

Idea #2: Un enlace desde el foro de Support de Xat.com a uno en Mundoxat (http://i.imgur.com/fdn1w.png). La idea esta algo complicado. Alguien entraria el foro de Xat.com para resolver algun problema. Harian click en el enlace "Soporte en Espanol". Estarian redirigidos a un foro similar al que tiene Xat (General Support/ Soporte General). Ahi alguien contestaria sus dudas, en espanol, y les diria que abren un ticket normal en Xat. La unica diferencia seria que aqui, en Mundoxat, se les ayudaria traducir sus problemas de espanol-->ingles y ingles-->espanol. Ellos enviarian ese texto y cuando support les responde, volverian con ese texto en ingles y ahi, de nuevo, los ayudariamos con la traduccion. El problema aqui es que uno o otro podria pegar algo que no deberia (un k2, un email, una contrasena, etc...). Por esa razon es algo peligroso.

-------------------

Ahi estamos parados en este momento...
P.D. Un tiempo atras, mucho tiempo atras, Xat me pregunto si queria atender a Tickets en Espanol y les conteste que no tenia el tiempo para hacerlo. Christina DICE que hay dias que pasa 16 horas atendiendo a tickets asi imaginiate el trabajo que deber ser. Yo personalmente no puedo aportar tiempo a eso.

DazerG
22/01/2013, 00:43
Saludos a todos la verdad la idea es muy buena pero respecto al comentario de joombly esto seria muy complicado de realizar pfff y sobre todo laborioso, en si yo estoy de acuerdo ala idea pero creo que pasara mucho tiempo para lograr algo asi, por ahora solo queda adaptarnos a esto y los que sepan de esto orientar a otros usuarios..

Ikor
22/01/2013, 13:40
Buenas, me tomé la molestia de leer todos los posts, y cada uno tiene su parte de razón; pero me centraré en el post de J.

-El admin dice en ese mensaje ('No lo veo funcionando, qué probarían?') Esa respuesta tiene fácil contestación:

Cuando yo fuí main owner de xat_test, el chat estaba lleno 3 veces más que habitualmente estaba(permití el Uso del Castellano/español en el chat); porque la comunidad hispano-latina se hacía notar, es un claro ejemplo, que si hay un chat_test español, la gente irá ahí a informarse de las actualizaciones, novedades de xat, cualquier cosa que se pruebe, informar es el objetivo, sólo tiene un inconveniente.

Qué sólo los que tengan test powers, podrán ir probando ahí. (Volunteers, admin) Pero respecto a la finalidad de uno de ese tipo de chats; es que .. informa a los usuarios, está activo y llamaría la atención.

Respecto, la segunda idea que le propusiste al admin, (está es más difícil, pero no imposible) sólo se trata de tener más personal de confianza y bilingüe (gente que hable español e inglés precisamente) .. Esa idea estaría en proceso... si hay más gente colaborando y de confianza del admin.

... La verdad son buenas ideas; pero desde la vista de un admin(es complicado) porque presenta inconvenientes, pero bueno, yo me quedaría con ésta frase 'El que no arriesga no gana'.. y ésta (pensando objetivamente)

"Si el cliente no está satisfecho se irá, el cliente siempre tiene la razón, hay que satisfacer al cliente, en éste caso el cliente son los usuarios que al día de hoy piden ayuda y aún no se les oye, aunque se les trata"

Buen día,:)

Joombly
22/01/2013, 14:18
...El admin dice en ese mensaje ('No lo veo funcionando, qué probarían?') Esa respuesta tiene fácil contestación...

...sólo tiene un inconveniente...

...Qué sólo los que tengan test powers, podrán ir probando ahí...

Algunos no van entender esto asi les aclaro. Ikor esta referiendo al email que poste abajo. En realidad ese email se trataba de dos temas, un xat_test en espanol y soporte en espanol. Aqui en este hilo solo estamos hablando de soporte en espanol. Y si Ikor, con respecto al xat_test, ellos quisieron decir eso, "que probarian" (si la mayoria de los volunteers que reciban powers estan en Xat ingles).

Kamilo
22/01/2013, 14:44
Algunos no van entender esto asi les aclaro. Ikor esta referiendo al email que poste abajo. En realidad ese email se trataba de dos temas, un xat_test en espanol y soporte en espanol. Aqui en este hilo solo estamos hablando de soporte en espanol. Y si Ikor, con respecto al xat_test, ellos quisieron decir eso, "que probarian" (si la mayoria de los volunteers que reciban powers estan en Xat ingles).

Buenas, primero que todo, yo creo que debemos empezar por armar unas buenas bases, bien argumentadas,y ya más adelante podríamos debatir las dificultades y las dificultades que trae está idea..
Me parece que para los admins de xat.com, les parece algo no conveniente y que tal vez les llegue a ocasionar problemas, pero lo que no se dan cuenta es que la mayoría de la comunidad xatera la conformamos los latinos,como dije anteriormente primero que todo debemos de armar unas bases y estoy seguro que la mayoría de latinos estarán de acuerdo con está idea ya que la mayoría no habla el Inglés.. Por otra parte yo creo que la unión hace la fuerza y si planteamos esto con buenos motivos, estoy seguro que puede llegar a funcionar..

Cordial Saludo.

SeBaS
22/01/2013, 17:51
Yo trate de hacer esto en dos ocasiones.. asi les doy mi opinion y les digo mas o menos en que quedo...

La idea: Xat Support en Español

Respuesta: Xat tenia dificultades con esta idea pq ellos (los admins) no tendrian forma de entender el "ticket".

Para la respuesta de Xat hay que entender que los voluntarios no tienen autoridad absoluto cuando usan la sistema de support. Lo que ellos hacen es simplificar todo lo mas que pueden y luego pasan todo esa historia/dialogo a los admins; ellos toman la decision y accion final. Los Admins no sabrian que hacer con un ticket escrito en espanol. Punto dos tenia que ver con un tipo de control de calidad. Los mismos voluntarios en Support se moderan entre ellos. Ellos pueden ver el trabajo que el otro esta haciendo. Si estaria en Espanol, tampoco podrian controlar lo que hacen los otros. Xat propuso la idea de tener alguien que sepa ingles/espanol para ser "traductor" o intermediario entre los dos, pero al final pensaron que era muy complicado y asi termino intento uno. Aqui abajo, el email...

http://i49.tinypic.com/j8i29z.png

Saludos a todos, es un gusto para mi estar devuelta en la comunidad..

Sin mas aquí esta mi opinión..

Un Support en español seria perfecto en mi opinion, ¿Porque?

Porque desde mucho tiempo atrás hablando por mi cuenta, he ayudado a traducir tickets a mucha gente, igualmente he sabido casos de gente que ha enviado los tickets en español por que no saben hablar ingles o simplemente el traductor no funciona correctamente o no hace la traducción como debe ser.

Joom, la primera idea es mucho mejor y mas simple que la segunda desde mi punto de vista, se puede por decir así, crear una lista de Voluntarios altamente calificados en español, los Volunteers que ya hay son altamente calificados para esto, lo mismo se puede hacer en español, por decirlo así los Voluntarios deberían hablar ambos idiomas, tener tiempo, entre muchas otras cosas, en este momento hay mucha gente experta que se ha destacado como ayudantes en los Chats en ingles, puedo citar a Andres, Wiki, Ikor, entre muchos otros, en mi caso particular me puedo citar también..

En cuanto a controlar el trabajo entre Voluntarios, los mismos usuarios por decirlo así "Voluntarios" en español pueden moderarse, igualmente seria gente experta en ambos idiomas como lo dije anteriormente, alguien que pueda explicar fácilmente a un "Volunteer" en ingles que se esta haciendo y que ellos traten de ayudar lo mas posible a un "Voluntario" a que tome el camino correcto mientras se tiene una noción mas exacta de lo que se debe hacer, esto lo da el tiempo y la experiencia..

Estoy seguro que mas de uno estaría feliz y dispuesto con todas las ganas a ayudar este proyecto a crecer, hay mucha mas gente por hay que tiene los requisitos necesarios para que este proyecto se de, igualmente seria mucho mas cómodo tanto para los Volunteers y Admins (hablando mas en especifico por las malas traducciones), como para los Voluntarios que ayudarían, porque es gente que se destacaría y por eso mas de uno lo haría con todo el gusto...

Espero haber aportado un poco a este dilema y se encuentre una solución beneficiosa muy pronto, ya que la comunidad hispana o por decirlo así la comunidad que habla en español hoy en día es muy grande y seguirá creciendo día a día...

Saludos! :)

luisz
22/01/2013, 19:13
Seria mejor que Directamente existan usuarios los cuales dominen ambos idiomas, que los mismos se encargasen de diferentes dilemas referentes a xat, y que se enfocasen directamente en la comunidad de xat en español.
Si bién Sebas lo dices ahy usuarios que se an destacado como ayudantes de xat en ingles y en español también, deberias pensar qué la ultima decición la tienen los Adm.

Ahora a muchos les encanta hablar de: Es qué Deberiamos investigar y bla bla bla bla, y seriedad y bla bla bla y candidatos y bla bla...
Seamos sinceros, existirá un choque en algún momento con los volunters "gringos" (si lo existe entre nosotros mismos staffs) Sebas sabe de lo que hablo y lo a vivido, creo yo que para qué xat en español se Beneficie directamente, el volunter deberia hablar ambos idiomas para tener una comunicación a primer plano con ambas partes además de tener comunicación directa con los usuarios de xat en español.

RenjY
22/01/2013, 19:34
Hola a todos

Respecto a comentarios de Joom las 2 ideas que se querían dar son buenas, esto me llamo la atención y no creo que sea difícil para nosotros interpretar o manejar: "Lo que ellos hacen es simplificar todo lo mas que pueden y luego pasan todo esa historia/dialogo a los admins; ellos toman la decision y accion final."
Somos de habla Hispana es muchos mas fácil para nosotros simplificar e interpretar las inquietudes y peticiones de los usuarios latinos, una vez sintetizado solo es cosa dar aplicar una buena traducción (ingles basico) para enviar el reporte a los administradores de xat.com ya que ellos toman la acción final, los "voluntarios" por lo que entiendo solo son un medio entre el usuario y los administradores; no es difícil la petición como dijeron toddos, plantiemos buenas bases, modalidades para la dinámica y darles sugerencias a xat.com de como se administraría este sitio para support (para hacerlo seguro y puedan confiar en nosotros).

Creo que como muchos e insisto esto se puede lograr con el apoyo de todos =)

Andres
22/01/2013, 19:52
Bueno Claramente Como Dice Joombly; Es Algo Debidamente Compllicado De Cualquier Forma que lo hagamos;

Anteriormente eh hablado de este Tema con Voluntarios y Los Administradores de xat ; Hasta con El mismo Joombly, Y Caemos en el Fin Que es Casi Imposible; Por algunos Motivos:

La Población Hispana En XAT es Totalmente Amplia; Imaginémonos Que Manden 422 Ticket Cada Horas (Ejemplo Hipotetico) Quien estaría a Cargo de eso al Inicio Joombly, Y realmente una sola persona para todo es Difícil.

Lo Otro Seria Por un Foro (Dicho por Joom anteriormente) Muchos usarios hispano Querran Ayudar, Pero habran Links & Y otras cosas que los usarios deberan Poner para que puedan ser ayudados (Antes de ser enviado a ADMIN); Entoces Como ser haría esa parte?

Como se haria eso? (hmm)

Bueno Para mi Lo Más Combeniente Sería que XAT; Contrate Varios Volunteers recomendados por Otros Que Dominen English y Spanish ; Pero que esten Mas Centrado en el español :) Y haci Ayudarian de Varias Formas :S

En Base ah Lo ultimo de arriba Apoyo a Sebas :)

Ikor
23/01/2013, 12:31
Bueno Para mi Lo Más Combeniente Sería que XAT; Contrate Varios Volunteers recomendados por Otros Que Dominen English y Spanish ; Pero que esten Mas Centrado en el español :) Y haci Ayudarian de Varias Formas :S

Eso se consigue de dos maneras: 1. Ganándose la confianza . 2. Teniendo los conocimientos y ser bilingüe.. y estoy de acuerdo con eso.

Y para conseguir esas dos cosas, es cuestión de tiempo y dedicación...

Danny
23/01/2013, 16:22
Pues en mi opinión como leei varios comentarios lo más adecuado seria que xat pusiera más personal en el support que sepa ingles y español pero crear otro solo para español lo veo un poco sin sentido se podria llevar solo en 1 support con más personal..

kitty
26/01/2013, 02:25
Soporte//support en Español ¿Que Opinan?

Mientras hacíamos la entrevista a norlet nos dirigimos al tema de
debate, pero en lugar de hablar sobre un debate comenzamos a
exponer nuestros puntos de vista respecto a un soporte/support
en español, entre nosotros buscábamos las falencias y las fortalezas
que esta nos podrían traer.

http://www.youtube.com/watch?v=XkDCIZst6Eg

Empezamos hablando de la diferencia entre Cambio y Trade y terminamos
con un amplio tema sobre un supuesto SUPPORT en Español.

Su opinion es Importante...

Hola ren:
Mi humilde opinion es que si es necesario un support en español habemos muchos hispanos como ya lo han comentado.
Saludos y gracias.