Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Poner Texto sobre una imagen GIF (tutorial)

Poder de reputación
    14

Smile Poner Texto sobre una imagen GIF (tutorial)

Hola! todo/as, en esta ocasión; me di a la tarea de realizar un tutorial con la ayuda del programa ImageReady, el cual viene incluido en las versiones mas antiguas de PHOTOSHOP, tales como la CS y la CS2. Hay que tener encuenta, que en las demás versiones viene incluida lo que es la barra de animación.

Pero sin más preámbulos, espero que les agrade el tutorial y por sencillo que sea lo puedan poner en práctica…comencemos…

Lo primero que haremos será abrir el programa Adobe ImageReady, y luego buscar la imagen GIF que vamos a trabajar en dicho programa.

En mi caso opte por la siguiente imagen:

Luego de tener nuestra imagen cargada en el programa, procederemos a crear un NUEVO DOCUMENTO; ARCHIVO / NUEVO, COLOR TRANSPARENTE y en mi caso 100x100px. (NOTA) Antes de crear el nuevo documento, deben de verificar el tamaño de su IMAGEN GIF, ya que esas medidas serán las que le darán al nuevo documento.

Ahora, en nuestro nuevo lienzo vamos escribir algún nombre, o texto de nuestro agrado.

Hecho esto, ahora vamos rasterizar el texto, para ello; CAPA / RASTERIZAR TEXTO. Seguido, nos dirigiremos a: CAPA /ESTILOS DE CAPA / OPCIONES DE FUSION, escogeremos y aplicaremos a nuestro texto las opciones que mas nos gusten.

Con esto listo, nos vamos a la ventana de animacion, y duplicaremos el primer cuadro acorde a la cantidad de CUADROS/FRAMES que tenga nuestra IMAGEN GIF. (En mi caso, duplicare el primer cuadro de texto 25 veces)

Ya que tenemos esto, lo siguiente que podemos hacer es; a cada cuadro de texto duplicado, le quitaremos alguna de las opciones de fusion que le aplicamos con anterioridad.

Por lo que debería de quedarnos algo así:

A continuación, y si todo les ah salido conforme a lo explicado…procederemos a seleccionar y luego copiar todos los cuadros texto, para después pegarlos sobre nuestra animación.

Después de haber hecho esto, vamos nuestra imagen gif, y en dicha animación aremos lo siguiente:

Y todos estos pasos nos tienen que dar como resultado algo como esto:

Ya para ir terminando, tan solo nos queda verificar nuestra animación, dándole clic al botón de PLAY/REPRODUCIR ANIMACIÓN. Pero si vemos que nuestra animación va muy rápido, le ajustaremos el tiempo en la misma ventana de animación.

Tan solo les recuerdo, que para guardar su animación gif, deben de ir a; ARCHIVO /GUARDAR OPTIMIZADA COMO, y escoger el lugar donde desean guardar su trabajo.

<<< Final

De mi parte esto seria todo, espero que el tutorial expuesto les pueda ser útil a todos aquellos usuarios que recién se aventuran en la creación gifs. Recuerden disfrutar lo que hacen, y dejar fluir sus dotes creativos…

Un gusto haber compartido este rato con ustedes, y de antemano muchas gracias por sus comentarios y la atención brindad. Bye

PD: Si tienen alguna duda, me la pueden hacer saber, que con mucho gusto les responderé.
    Última edición por TNT; 16/03/2010 a las 01:02

Poder de reputación
    10

Predeterminado q bonito tutorial y el efecto

me gusto tnt grax por el aporte a todos los q usan photoshop espero
    lo aprovechen esta bueno

NO OLVIDES COMENTAR Y DAR LAS GRAXIAS SI TE SIRVIO EL POST O TEMA

ANTES DE CRITICAR RECUERDA QUE TAMBIEN TIENES DEFECTOS

Poder de reputación
    5

Predeterminado bueno tuto tnt

hola noctambulo bueno tutorial como siempre ta 12 me gusto mucho nunca supe poner texto en una imagen gif bueno bye y suerte
    "MI FACEBOOK: RICARDO MANYA SANTANA"
    яєgαℓσѕ:
    Natys, iBrink, iFrank

Mi Id De Xat Es: RicardoNicolax (217129195)

Poder de reputación
    14

Smile Comentario

Bueno, muchas gracias por haberse tomado la molestia de leer el post y comentar, espero que los usuarios lo puedan poner en práctica, para que así, poco a poco vallan dominando más este programa.

Saludos!

Poder de reputación
    5

Predeterminado

Buen Tutorial TNT me cervira de mucho para mis gif de verdad que lo nesecitava

bueno saludos cuidate