Resultados 1 al 6 de 6

Tema: discriminacion y daño psicologico :| opinen

Poder de reputación
    5

Smile discriminacion y daño psicologico :| opinen

Antes que nada hola a todos buen dia
    Bueno he creado este tema porque me interesa saber vuestras opiniones sobre discriminacion y daño psicologico, es un tema que me preocupa mucho y por el cual dia a dia sufren muchas personas en el mundo y no digas io nunca lo hice porque todos y cada uno de nosotros sea consciente o inconscientemente lo hemos hecho alguna vez, aunque luego nos hallamos arrepentido lo hemos hecho y aun hay veces que lo hacemos sin darnos cuenta quiza pero no sabemos el daño que se puede ocasionar a una persona

UNA NIÑA DE 15 AÑOS DE EDAD CAMINA DE LA MANO CON SU HIJO, LA GENTE LA LLAMA PUT... SIN SABER QUE FUE VIOLADA A LOS 13 AÑOS. LA GENTE LE DICE GORDO A UN SEÑOR SIN SABER QUE TIENE UNA ENFERMEDAD QUE LE CAUSA SOBREPESO. LA GENTE LE REHUYE A UN SEÑOR CON EL ROSTRO DESFIGURADO SIN SABER QUE ARRIESGÓ SU VIDA SIENDO BOMBERO. LA GENTE SE BURLA DE LOS NIÑOS ESPECIALES SIN SABER Q SON MEJORES Q ELLOS
    creeis que eso es justo? porque tenemos siempre la costumbre de criticar sin saber? porque antes de conocer a una persona o saber los motivos del porque hizo algo directamente la juzgamos? hay que saber hablar y escuchar antes de deducir o creer o pensar otras cosas, y no solo escuchar una parte, bien porque seas amigo, familiar o porque te caiga mal la otra persona, sino saber escuchar ambas partes, lo cual muchas veces no hacemos y juzgamos sin saber
    Tampoco hay que dejarse llevar en la mayoria de los casos por la apariencia de los demas prque aveces las apariencias engañan , y estas juzgando a una persona que posiblemente tendria mucho que decir y aportar solo por su apariencia
    sabeis el daño psicologico que le estamos creando a esas personas? creo que no , y digo estamos porque todos lo hemos hecho alguna vez queriendo o sin querer pero lo hemos hecho.
    Seamos mas humildes, devemos saber hablar dar nuestra opinion pero tambien saber escuchar que no cuesta tanto
    No creeis que haciendo eso estas cayendo mas bajo que la persona de la que estas hablando mal? Pensadlo
    Sacad deduciones y dar vuestra opinion . Eso era todo

Saludos a todos y gracias por leer esto tan importante

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Buen Post mi amor Creo que el 65% de las personas en el mundo son Discriminativas, La mayoria (por no decir todos >.< ) primero hacen y dicen las cosas antes de pensarlas =l, sin saber que aveces a algunas personas le puede hacer daño psicolgico las reacciones, las opiniones (Que mas parecen burlas) ante alguien que segun ellos es "tonto" o tiene algun defecto U.u Segun mi punto de vista no deberiamos (Y me uno u.u) Decir algo sin saber lo que en realidad esta pasando, por ejemplo esto que dijo Luna

UNA NIÑA DE 15 AÑOS DE EDAD CAMINA DE LA MANO CON SU HIJO, LA GENTE LA LLAMA PUT... SIN SABER QUE FUE VIOLADA A LOS 13 AÑOS. LA GENTE LE DICE GORDO A UN SEÑOR SIN SABER QUE TIENE UNA ENFERMEDAD QUE LE CAUSA SOBREPESO. LA GENTE LE REHUYE A UN SEÑOR CON EL ROSTRO DESFIGURADO SIN SABER QUE ARRIESGÓ SU VIDA SIENDO BOMBERO. LA GENTE SE BURLA DE LOS NIÑOS ESPECIALES SIN SABER Q SON MEJORES Q ELLOS

Pensemos en los demas >.< No siempre lo que en realidad se ve es eso u.u Hay una frase creo que dice "Atraz de este Disfraz para los demas se esconde mi verdadero YO" (Y)

Última edición por Luisbriyan; 26/10/2011 a las 06:57 Razón: Se trabo el teclado D:
    Aunque ya la suerte no me acompaña
    y no se cual es mi destino
    "no debo rendirme"
    me sigo diciendo a mismo

si la situacion es mala
    no escaparé, eso sería cobardia
    No dejare que el miedo
    me gane y me cubra la salida

Yo saldré a luchar
    y librarme del dolor
    con mi honor lograré
    hacer que valga la pena

todo lo que yo tuve que sacrificar
    Para obtener lo que yo mas quiero

Poder de reputación
    7

Predeterminado

Sobri como siempre chapo eres la mejor tienes toda la razon del mundo este mundo descriminamos sin conocer los verdaderos motivos ni razones, sigue asin sobre te quiero un monton

(pd: toma ejemplo bipolar)

Poder de reputación
    7

Predeterminado

Muy buen post yo creo que las personas que se la pasan discriminando recurren a eso para ocultar su verdadera situación ya que se creen superiores cuando en realidad saben que por dentro estar mal o peor que las demas personas , en mi caso he visto algunas cosas que verdaderamente si sacan de sus casillas a cualquiera.
    Como muchos sabran yo soy Peruano pero vivo en España aqui se podria decir que he visto de todo y aunque nunca fue contra mi de alguna u otra menera senti pena y verguenza ajena.
    El discriminar a la gente no nos hace mejores personas sino todo lo contrario nos hace unos renegados sociales e inutiles para el desarrollo.
    Uɴᴀ ᴠɪᴅᴀ ɴᴜɴᴄᴀ ᴇs ɪɴᴜ́ᴛɪʟ. Cᴀᴅᴀ ᴀʟᴍᴀ ϙᴜᴇ ᴅᴇsᴄᴇɴᴅɪᴏ́ ᴀ ʟᴀ Tɪᴇʀʀᴀ ᴛɪᴇɴᴇ ᴜɴᴀ ʀᴀᴢᴏ́ɴ ᴘᴏʀ ᴇsᴛᴀʀ ᴀϙᴜɪ́.

Poder de reputación
    6

Predeterminado

Hola Luna!

Antes que nada, gracias por debatir sobre éstos temas, que son importantes en la sociedad.
    Mi opinión:

Cómo todos saben , La no discriminación es un derecho fundamental en el mundo. Ya qué imparte varios criterios, como el respeto ,el respeto entre razas, étc.

Desgraciadamente en algunos países anarquistas , dónde todavía no se tiene respeto a nadie, sino el que más sabe y tiene poder , manda sobre cualquier persona. Ésto no debería ser así , ya que , todos somos iguales, y merecemos los mismos derechos. Bien
    tú has dicho que en nuestros entornos sucede también ésto , tienes razón , en el mundo habitual en el que vivimos , en nuestra casa, en nuestro colegio , étc. No somos conscientes de que puedes causar daños irremediables a una persona por ser de dónde es, o cómo es su personalidad..

Bien dicho tengamos el estatus que tengamos, debemos respetarnos unos a otros. Todo viene en nuestro genés, en nuestra violencia , nuestra tendencia a decir "groserías" ,étc.. . Pero ésto es controlable amigos , podemos mejorar como personas , viviendo a día a día con respeto hacia el prójimo.

Nos parece que por insultar, nos creemos más y sabemos más, todo lo contrario , el que insulta y se mete con los demás,quiere decir que es un infeliz , desgraciado, que sólo es feliz, si los otros no lo son.

Dado ésto, el "PERDÓN" es algo que debe incitarse más, pedir perdón , nos hace mejor personas, porqué nos sentimos libres, ya que todo queda en nuestro remordimiento , sino lo sacamos , ya que en un momento dado , hemos faltado a alguna persona , siempre existe el perdón. Y aunque la otra persona no lo acepte, ella sabe en el fondo , qué tu no eres una mala persona. Sino una simple persona que se deja influenciar por los demás.

Debemos dar las GRACIAS , a las personas que nos ayudan día a día, que nos respetan y nos enseñan.
    Sé libre y deja ser libre conllevando respeto. Una fuerza que puede superar ésto es EL AMOR, Que es el sentimiento más bonito que existe.. !Nos sana lo peor!

Qué sepas que siempre existirá alguien para apoyarte

Feliz día a todos, NO A LA DISCRIMINACIÓN!

PD: Mi reflexión ,Es qué por muy mal que hayas hecho , siempre tendrás el PERDÓN de corazón OJO: El perdón es decirlo , pero cumplirlo ,no volviendo a hacerlo.
    Los invito a reflexionar.
    #Ikor (585981826)
    El aburrimiento genera desenfreno y locura sin duda, sólo con un poco de originalidad puedes hacer maravillas.

Todo es posible, siempre y cuando , sepas llevar la vida con un buen sentido de amarla.

Click aquí ¡Sí te ha gustado este post!

Poder de reputación
    4

Smile Mi Opinión.

Hola Luna , gracias por debatir este tema y compartirlo con el foro. Sí, todos lo hemos hecho alguna vez, seamos conscientes o inconscientes de ello. No hay que juzgar a ninguna persona sin saber si lo que juzgas es correcto, está verificado/confirmado, tienes información de ello... Todos tenemos derecho a no ser discriminados por cualquiera cosa. Si no quieres ser discriminado no debes discriminar, aunque lo hayamos hecho alguna vez debemos dejar de hacerlo... Piensa antes de hacerlo, ¿te gustaría a ti que te discriminaran y te trataran así? Yo creo que no... Si una persona te discrimina no le pagues con la misma moneda, es decir, no hagas lo mismo, A palabras necias oidos sordos.

Mi reflexión, todos tenemos derecho a ser respetados y no ser discriminados, no debemoz juzgar sin saber. Debemos tratar bien a las personas, no ofenderlas... para que ellas te respeten y no te discriminen/ofendan.

Saludos!